martes, 26 de abril de 2016

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / Levanta y fuerte su voz el priísmo en Tabasco / Columna / Mar Abr 25

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Levanta y fuerte su voz el priísmo en Tabasco

Ni tema de comparación entre la definición del campeonato de la Concacaf que disputan Tigres y el América, y la relevancia para México y sus afición al fútbol, por la participación en los Octavos de Final en la Copa Libertadores de los equipos mexicanos UNAM y Toluca, pero Televisa y sus negocios de pasadita embruteciendo al pueblo, destacan, promueven, impulsan, realzan el encuentro entre Tigres y América, pero... Pumas juega hoy por la tarde y mañana Toluca en juegos que serán transmitidos por Fox Sport dos, canal 68 en Cable.

Parecido el asunto a Televisa y el engrandecimiento a la mayor importancia al campeonato tercermundista de la Concacaf, en Tabasco, en política, La Diputada Federal Georgina Trujllo Zentella flaco favor le hizo a su partido político, el PRI, destapando a tres más aparte de ella en ruta a la candidatura tricolor a la gubernatura en el año 2018, entre estos al hoy nada bien visto alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, evidente solapador del denominado popularmente saqueo de la anterior administración pública municipal, "casualmente" perredista,

Una vergüenza social la Legislatura anterior 

Por cierto esa turbia administración municipal con Víctor González Valerio al frente, y al menos otras cuatro de las 17 en Tabasco, solapada igualmente a decir basta por la anterior Legislatura Local. La anterior y la actual bajo el control total de los amarillos, aunque en la anterior hasta los opositores, según se palpó, fueron serviles a estos, a excepción de los entonces Diputados, Rosalinda López Hernández, Esther Alicia Dagdug Lutzow, Aracely Quevedo Custodio, Mario Llergo Latournerie, y casi al final del camino, Erubiel Alonso Que.

Destapados "a modo"

El mundo se le vino encima entre los politólogos en la Entidad 27 a la eterna aspirante priísta a la gubernatura tabasqueña, Georgina Trujillo, no por subir al ring a Cuco Rovirosa, pues se entiende que tiene la obligación acorde a sus propias aspiraciones, de "impulsar" a actores mucho más débiles que ella, y para nada a bien posicionados, al menos por su partido venido a menos, políticos como Humberto Mayans Canabal, Liliana Madrigal Méndez y Pilar Córdova Hernández, sin descartar en ese listado a quienes tienen los reflectores puestos en el Tabasco actual, Adrián Hernández Balboa y Miguel Valdivia de Dios. A Manuel Andrade Díaz no se le menciona porque constitucionalmente está impedido.

La espera de lo inesperado

Los visos de que los partidos políticos en el país le echarán montón a Andrés Manuel López Obrador y MORENA en el 2018, en donde estos tendrán que ponerse de acuerdo, no en ese año sino desde este mismo 2016, toman cause ante la extraña propuesta de la Legisladora Federal en el sentido de que bien estaría que viniera un Delegado Especial al PRI Tabasco con funciones de Presidente estatal para culminar el periodo para el que fue electo Erubiel Alonso, culmina hasta el 2017, cosa que quizá aparte de Cuco Rovirosa, sus otros dos destapados, y hasta el momento al minoritario grupo de seguidores de Georgina Trujillo, es a los únicos que les gustó.

Tabasco de los tabasqueños

La realidad es que el priísmo dio saltos en los 17 municipios de Tabasco ante tal declaración, en donde la voz cantante en respuesta a Doña Georgina Trujillo, la que impactó, es la del secretario de organización del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, quien puso orden y voz de alerta oportuna ante la dirigencia nacional y el mismo Bucareli, sosteniendo que eso es una aberración, la de que cumpla el "ungido" con funciones de presidente para lo que resta del actual periodo, pues eso no está contemplado en los estatutos, alegando con objetividad que no es posible venga alguien de afuera a decidir y realizar lo que compete al priísmo tabasqueño.

De Salida

En plan de sorna, voces tricolores coinciden en que a los destapados de ese partido esta semana, se le debió de agregar a la combativa activista y "amiga de los MORENOS" en el Congreso de Tabasco, Brigida Hernández Cruz. Como respuesta reciben un contundente, "no la consideraron porque resultaría con mayores adeptos que los cuatro destapados". *** Mal, re mal, requete mal, le está yendo al alcalde de Teapa, se avisoraba en prospectiva de manera totalmente opuesta, pues pasados cien días de gobierno, el pueblo lo calificó en las elecciones de Delegados municipales con una espantosa equis, al perder sus propuestas con todo y la enorme cantidad de despensas repartidas, en el 85 por ciento de esas elecciones, en la que pevemistas, priístas y perredistas enfrentaron a las supuestas fuertes cartas de Jorge Armando Cano Gómez. Eso debiera preocuparle y mucho a quienes tienen depositado en este edil, el control político de la población. *** Fuerte el revés a quienes juegan a la inversa al Gobierno de Tabasco, pues resulta ser que la Fracción Parlamentaria del PVEM con Federico Madrazo Rojas a la cabeza, se apunta un éxito más a sus laureles, al anunciar ayer el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la llegada de la Gendarmería al municipio de Cárdenas. En puerta el arribo de ésta Gendarmería a Teapa, Zapata, Paraíso, y Cunduacán, entre otros. *** Don Pancho Peralta Burelo como personaje principal de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, pues alborota a la perrada y el ladrerío que genera su caminar en el Consejo Municipal de Centro, lo hace blanco de los desesperados obuses en fuego amigo, cuándo debieran estos agradecer que Peralta Burelo, lo mismo que José del Carmen López Carrera, Gilberto Mendoza Rodríguez y en su momento Mónica Fernández Balboa y Manuel Ordoñez Galán, sirven a Arturo Núñez y levantan en mucho la deteriorada imagen de un prometido Cambio Verdadero. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.