martes, 26 de abril de 2016

Necesario implementar estrategias para combatir el Paludismo: Hilda Santos Padrón / Mar Abr 26

Necesario implementar estrategias para combatir el Paludismo: Hilda Santos Padrón

* La legisladora del PVEM exhortó a la Secretaria de Salud a que informe de las acciones y medidas para combatir el mosquito transmisor del paludismo

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


También pidió estar alertas, puesto que en este año se registraron 7 casos nuevos en la entidad

La Diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hilda Santos Padrón, durante su intervención en el pleno del H. Congreso del Estado expresó que se tiene que establecer estrategias viables para combatir y controlar el paludismo en Tabasco.

En ese sentido la legisladora del PVEM exhortó a la Secretaria de Salud del Estado informe de las medidas que se están realizando para combatir el mosquito transmisor de esa enfermedad, “y así unirse a las acciones estratégicas que se están desarrollando en todo el mundo para combatir esta enfermedad.

Santos Padrón dijo que la situación del paludismo en Tabasco ha representado un problema de salud pública, ya que persisten las condiciones socioeconómicas y ambientales para su transmisión, esto debido a la colindancia con Guatemala donde se encuentra el mayor foco de infección.

“Es por esto que debemos estar alertas, toda vez que en este año se registraron 7 casos nuevos en la entidad y en 2015 hubo 9 contagios, por lo que la Secretaria de Salud debe implementar estrategias eficaces o la incidencia se elevara en el Estado”.

La pevemista recordó que la Secretaria de Salud del Estado registró el mayor brote en la historia entre 1950 a 1985 con una cifra de 9 mil 742 casos. Dijo que de los 4 tipos de parásitos que producen el paludismo, el Plasmodium vivax es el que tradicionalmente se registra en nuestro estado.

Pidió que se renueven los compromisos colectivos de luchar contra esta enfermedad y terminar de derrotar este flagelo, que sigue siendo una grave amenaza para la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.