martes, 26 de abril de 2016

Exije PVEM en Tribuna al Gobierno de Tabasco poner fin a derroche de contribuciones de trabajadores del ISSET

Exije PVEM en Tribuna al Gobierno de Tabasco poner fin a derroche de contribuciones de trabajadores del ISSET 

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


Posicionamiento de la Fracción Parlamentaria del PVEM en relación a los medicamentos caducos existentes en el Centro Médico del ISSET:

Los integrantes de la Bancada de dicho instituto reiteraron nuevamente un llamado a la Contraloría Estatal, a que cumpla con sus obligaciones y no permita que se siga derrochando las contribuciones de los trabajadores pertenecientes al ISSET.

Indicaron que en la Sesión Pública Ordinaria del día 22 de marzo del presente año y que obra en el Acta No. 35 aprobada en dicha sesión, el diputado Carlos Ordorica señaló que existe un listado de medicamentos caducos, pero sin embargo ante la falta de compromiso humano, ético y moral, aunados a la falta de responsabilidad social la autoridad correspondiente no hace nada al respecto.

Tan solo el 16 de marzo de 2016, al director del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix, le reportaron un nuevo lote de medicamentos caducos, de los cuales solo 2 de ellos, suman más de 250 mil pesos y, el total de ese segundo lote, rebasa los 750 mil pesos.

Por tanto es inconcebible que bajo la emisión de un boletín con fecha del 07 de abril de los corrientes, el ISSET, mencione que solamente se han caducado medicamentos con un valor de 1 millón, 114 mil 605 pesos y que corresponden a lotes adquiridos en 2013 y 2014, en los que se invirtieron 365 millones, 170 mil 735 pesos, mismos que representan el 03% de lo que se caducó. En 7 meses se llevan cuantificado más de 1 millón, 800 mil pesos y no 1 millón, 114 mil, como citan las autoridades correspondientes.

Tras lo anterior los integrantes de la bancada del PVEM exigieron:
· Conocer directamente por parte de las diversas autoridades en su calidad de responsables como servidores públicos, la situación real que guardan los distintos Centros Médicos del ISSET en relación al abastecimiento de los medicamentos, pero sobre todo dar una respuesta a los derechohabientes.

· Que la Contraloría del Estado de Tabasco, cumpla con sus obligaciones y promueva una revisión exhaustiva de las condiciones en las que se encuentran el presupuesto del ISSET.

· Que el director del ISSET cumpla con lo acordado en la comparecencia privada ante las Comisiones Ordinarias Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y, del Trabajo y Prevención Social.

· Implementar medidas especiales que nos permitan conocer las causas por las que se han venido caducando los fármacos y medicamentos proporcionados por el ISSET.

· Que no solamente nos expliquen a los legisladores, sino al pueblo, cual es manejo que le están dando a los medicamentos o, a donde han sido llevados para su resguardo.

· Que se determine una evaluación de los daños y perjuicios y, afectaciones que este panorama ha tenido para con la Hacienda Pública del Estado, derivado de los fármacos y medicamentos caducos existentes en el ISSET.

Abundaron en que mientras no exista un compromiso social como autoridad con sus afiliados, los mejores planes de desarrollo de gobierno y las mejores intenciones, seguirán siendo eso, simples intenciones que jamás lograrán cristalizarse en políticas públicas y acciones de gobierno, que garanticen la calidad del servicio para el cual han sido diseñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.