miércoles, 27 de abril de 2016

Trabajadores muertos no eran de Pemex / Miér Abr 27

Trabajadores muertos no eran de Pemex

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

Trabajadores muertos no eran de Pemex
Los trabajadores fallecidos eran contratistas que realizaban labores en la Planta del Complejo Pajaritos
Veracruz
Redacción
Rumbo Nuevo
Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, señaló que las 32 personas muertas por la explosión registrada en la planta de Planta Clorados III, en Coatzacoalcos, Veracruz, no eran trabajadores de su empresa ni de Pemex.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Antonio Carrillo precisó que los trabajadores fallecidos eran contratistas que realizaban labores en la Planta del Complejo Pajaritos.

El director de Mexichem reiteró en 32 la cifra de muertos y consideró que este número podría ser el definitivo, ya que no existen más trabajadores desaparecidos.

Nos costó mucho trabajo recabar los datos de los fallecidos, debido eran trabajadores de una empresa contratista que realizaba labores dentro de la planta”, señaló Antonio Carrillo.

Asimismo, indicó que existen dos cuerpos en los que se trabaja para conseguir su identificación; del cual uno de ellos ya casi ha sido determinada por los forenses locales, pero la familia decidió esperar a las a los resultados de las pruebas de ADN.

Carrillo informó que en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, Mexichem tiene una participación de 56% y Pemex el 44% restante.

El primer paso tras el siniestro fue el tema de las víctimas y lo siguiente será enfocarnos en la investigación para determinar qué ocurrió, y en ella va a haber peritos internacionales”, indicó Carrillo.

El compromiso que hicimos con Pemex es que nadie va a perder su trabajo, pues las otras dos plantas de Petroquímica Mexicana de Vinilo siguen operando”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.