jueves, 21 de abril de 2016

CORTE DE CAJA / José Martínez / Cumplen Concejo y Pancho con habitantes de Centro, paso acelerado / Columna / Jue Abr 21

Corte de caja

Cumplen Concejo y Pancho con habitantes de Centro, paso acelerado

José Martínez
Publicado en el Diario AVANCE Tabasco

Después de que el Tribunal Electoral de Tabasco anuló la elección para la alcaldía de Centro en 2015, y revocó la constancia de mayoría que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), entregó al perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa como alcalde electo, se formó el Consejo Municipal, encabezado por Francisco Peralta Burelo. Un órgano colegiado que pasó la aprobación del Congreso con inusual unanimidad y que fue recibido en buenos términos por la población que ya reclamaba la pasividad y dejadez de Humberto de los Santos.

A partir de su nombramiento junto a dos concejales más, Don Pancho –como se le conoce popularmente-, firmó un compromiso con los villahermosinos y se dio a la tarea de reactivar la obra civil.

Los habitantes de esta comuna han visto con satisfacción los trabajos que el Concejo Municipal ha realizado durante los primeros cien días al frente del ayuntamiento, desde la pinta de las guarniciones en parques, calles, avenidas y colonias de Villahermosa hasta el bacheo y pavimentación que tanta importancia tiene para que el flujo vehicular se lleve en la capital y sus comunidades rurales sin contratiempos u accidentes que los hoyancos podían ocasionar.

Hay que mencionar que los trabajos que comprende la colocación de camellones y lámparas de alumbrado en el carril de alta de principio a fin en la avenida Adolfo Ruiz Cortines es necesaria, aunque origine algunas inconformidades a los automovilistas que transitan esta vía, se debe entender que la obra tenía que llevarse a cabo de alguna forma u otra.

Con el apoyo del gobierno estatal, el Concejo Municipal ha sido capaz de trabajar en beneficio de los habitantes de Centro, ya que los reclamos generalizados contra la administración pasada eran la falta de atención a las vías de comunicación y al abandono total en que se tenía no solo a la capital del Estado sino también a las comunidades aledañas. En este sentido la gestión y la habilidad política que ha demostrado tener el primer concejal, Francisco Peralta Burelo, para realizar los trabajos que la gente demandaba se están resolviendo de manera puntual y paulatinamente.

La atención directa que el Concejo Municipal ofrece a la ciudadanía a través de las audiencias públicas, ha logrado que se identifique cuáles son las problemáticas más urgentes en Centro y resolverlas con prontitud, la calidez y el respeto hacia la gente de centro es una de las características que distinguen la administración que lidera el popular Pancho Peralta, quien además ha declarado que en los cinco o seis meses que dure al frente de esta gestión los trabajará hasta el último momento para después retirarse a sus actividades personales.

Cuánta falta hace a los tabasqueños este tipo de personas en la administración pública, que asumen el compromiso de trabajar, promover un trato humano a la gente que solicita su atención y dar seguimiento a las necesidades y prioridades del municipio. Ojalá que la próxima administración dé continuidad a esta forma de gobierno y refrende a los ciudadanos que antes que todo, los compromisos deben cumplirse, así como don Pancho Peralta lo ha hecho a cabalidad en estos cuatro meses al frente del Concejo Municipal de Centro.

HABERES

En el olvido debe quedar la inacción de un gobierno como el de Bertruy que dejó muchos pendientes con la población, o como la de su predecesor Jesús Alí que se distinguió por el excesivo gasto y el relumbrón, por no irnos más atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.