martes, 26 de abril de 2016

Bloquearon la carretera Vhsa-Teapa madres de Playas del Rosario: Por robos en las escuelas / Mar Abr 26

Protestan madres de Playas del Rosario
Los niños también estuvieron presentes en la protesta, la cual dio inicio alrededor de las 9 de la mañana. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
26 de abril de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Hartos de que ninguna autoridad atienda los robos en las escuelas, este lunes, habitantes de la villa Playas del Rosario bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa debido a que por cuarta ocasión el Jardín de Niños "Graciela Pintado de Madrazo" fue objeto de tobo.

Por espacio de dos horas mantuvieron cerrado todo paso a la zona de sierra de Tabasco, debido a que 250 niños se ven afectados con los atracos al plantel educativo.

Una de las madres inconformes dio a conocer que a diario las escuelas son desmanteladas, dejando a los alumnos sin los equipos que se adquieren con las contribuciones que realizan los tutores.

"El primer robo se dio el día lunes, en el que se robaron una bomba para agua; el segundo se dio un día miércoles, cuando nuevamente les robaron la bomba de agua que habían comprado para reponer la anterior y así han estado robando las cosas", detalló Mayra Domínguez Pérez.

En la escuela ubicada en el kilómetro 19.5 se reunieron padres de familia y alumnos, y a eso de las 09:00 horas salieron al tramo federal a bloquear para exigir a las autoridades una solución a estos robos repetitivos.

"El tercer robo se dio el día viernes, cuando los despojaron de material didáctico, mientras que este domingo les robaron un par de climas y otra bomba de agua", mencionó.

Los demandantes afirmaron que el monto total de los robos asciende a los 20 mil pesos; de igual manera comentó que tan sólo este ciclo escolar esta escuela ha sido objeto de robo al menos 50 veces.

A los minutos arribó al lugar personal de la Dirección de Atención a Conflictos de la Secretaría de Gobierno, y el coordinador de la zona 13 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes dialogaron con los demandantes y se comprometieron a colocar vigilancia permanente en esta y las otras dos escuelas con las que cuenta la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.