viernes, 29 de abril de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / “A mí me metieron”... / Columna / Vier Abr 29

Armagedón
 “Y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron...”
Hechos 9:8
“A mí me metieron”...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

La agenda política del PRI en Tabasco pasa por el manoseo que todos hacen de un partido que en estos momentos no tiene ni pies ni cabeza, la Diputada Federal Gina Trujillo hace días metió aguja para sacar barreta, le urgía medir el agua a los camotes; por eso, aventó al ruedo tres nombres aunado al de ella, para ver como los recibía la jauría política. Hablar de Cuco Rovirosa, Jesús Alí o Benito Neme fue hasta cierto punto: avieso y licencioso. Por su misma dinámica Trujillo Zentella sabe que la realidad es que el PRI está encadenado a las decisiones del CEN, que poco o nada le importa Tabasco en estos momentos; sabe o debe saber además que Miguel Valdivia fue a ver a Manlio Fabio Beltrones con todo un expediente: el informe del porque se perdió la elección del 13 de marzo; parco Manlio Fabio le dijo que ya tenía muy buena información, que tenía varias fuentes, pero lo que le confió dejó congelado a Valdivia de Dios: que en Mayo va a lanzar la convocatoria para renovar el partido. O sea, ¡Hueles a muerto Valdivia!

Cuando Gina Trujillo lanza los nombres sabe de antemano la lectura en el CEN ¿Quién es José Eduardo Rovirosa para Manlio Fabio? ¡Nadie! Y si piden informes de Rovirosa Ramírez, seguramente saldrá a relucir el expediente donde tiene reprobada la cuenta pública con la anotación que merecía estar en la cárcel, otro apartado que traicionó al PRI, se fue  que al PRD y luego de estar vestido de amarillo, regresó al tricolor. O sea, Gina Trujillo colocó a Cuco Rovirosa amarrado al palo en la hoguera y con su respectiva leña debajo, listo para arder ¿Quién es Jesús Alí en  el CEN? ¡El candidato perdedor del 2012! Es seguro que su expediente diga que fue causa principal de la derrota por sus actitudes y su falta de control para ser factor de unidad, que se encuentra demandado por el OSFE por los malos manejos de más de 450 millones de pesos, que una y otra vez ha rebasado los límites ortodoxos de la política recurriendo siempre a la guerra sucia. O sea, otro niño al paredón.

El tercero en la lista: Benito Neme ¡El compadre de Enrique Peña! Es correcto, pero sin ninguna trascendencia en realidad en Tabasco. ¿Qué viene a Tabasco a comidas, cenas, bodas, bautizos, XV años, sepelios y levantamiento de sombras? Cierto es, pero qué le tiene que agradecer Tabasco a Benito Neme ¡Nada! En CAPUFE no hizo nada por Tabasco. Es un tabasqueño en el exilio que fue el “padrino político” de Jesús Alí y entre los dos perdieron Tabasco para el PRI. Además ¿Si Manlio Fabio logra la candidatura a la presidencia va a apoyar a Benito Neme? ¡Para nada! Beltrones tiene sus propias cartas y Neme Castillo pertenece a la cuadra de Peña Nieto. O sea, es evidente que Gina Trujillo va tras el control del PRI para estar en condiciones de construir su candidatura; aunque sólo tiene un pequeño problema ¿Qué le debe o qué compromiso tiene el PRI estatal a Gina Trujillo? ¡Ninguno! Cierto es que tiene un buen currículum parlamentario, pero estos son otros tiempos, Gina no ganó ni un voto en las urnas, como ella misma lo dice: “A mí me metieron”…

EL SEPTIMO SELLO
Hace unos días tocamos el tema del aire acondicionado chatarra con que alimentan la Unidad Médica Familiar No 38 del IMSS; le comentan al columnista que la Delegada del IMSS ha tomado cartas en el asunto y que es cuestión de tiempo para que el problema sea resuelto de raíz y los derechohabientes dejen de sufrir las inclemencias del calor en dicha unidad y reciban el trato que se merecen. Buena la iniciativa de la Delegada  Karla Pilgram Santos, ojalá y sus esfuerzos salven la burocracia y logre resolver este grave problema este año y todos queden satisfechos…

LA SEPTIMA TROMPETA
Pobre PRI en Tabasco, no tienen un verdadero liderazgo que los rescate del horroroso tercer lugar donde están. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.