jueves, 21 de abril de 2016

Pese a crisis en los partidos no es una mejor solución tener candidaturas independientes, dijo el gobernador Arturo Núñez, quien a su vez pidió al pueblo que no se dejen engañar por políticos demagogos que solo buscan llegar al poder / Jue Abr 21

Pese a crisis en los partidos no es una mejor solución tener candidaturas independientes, dijo el gobernador Arturo Núñez, quien a su vez pidió al pueblo que no se dejen engañar por políticos demagogos que solo buscan llegar al poder

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo


Afirmó que es necesario recomponer a los institutos políticos, para poder responder a las exigencias de la población. Refrenda su compromiso por el sistema de partidos políticos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Al tomar la protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal de la Agrupación Política Nacional Profesionales por México para el periodo 2016-2018, el gobernador Arturo Núñez Jiménez mencionó que este tipo de organismos deberán de servir como auditores de partidos políticos, en donde reconoció que existe crisis en los partidos por diversas circunstancias, “pero de manera personal, un servidor le apuesta a ello a candidaturas independientes”.

En este sentido, el mandatario estatal destacó que las agrupaciones, se superen y hagan alianzas representativas en procesos electorales, pues sin duda –reconoció- hay una crisis de sistema de partidos.

Ante el dirigente nacional, Ramón Valdez Chávez, y del nuevo presidente local de esta misma agrupación, Miguel Ángel Flores Vidal; el mandatario estatal se pronunció por reformar a la política y a los partidos.

“No es rehuyendo, a la política, a como la vamos a componer. Si la dejamos peor se puede desconocer más. Entonces sí reconozcamos la política si tiene problemas, pero no es destruyendo a la política y a los partidos a como lo vamos a superar. Reformando la política, reformando a los partidos”, subrayó.

Por ello –insistió- el gobernador Arturo Núñez en acrecentar la cultura política, “para que el pueblo no se deje engañar por el primer demagogo que le diga que el paraíso terrenal está a la vuelta de la esquina si lo eligen a él para que lo lleven al poder de mando municipal, estatal o federal”.

De igual forma explicó las consecuencias de ingobernabilidad que puede haber si un candidato independiente llegase a la Presidencia de la República, y el riesgo de “mareos” por el poder al salir electo por esta nueva figura.

“Hoy enfrentamos una crisis de partidos político y general, no sólo en México sino en el mundo”, en donde América Latina es una muestra tajante.

“Lo cierto es que también aquí estamos en crisis y los partidos esta crisis deriva de varios ingredientes; en primer reconocimiento autocritico en lo que han fallado a la sociedad y con frecuencia a sus propios militantes, ya que muchas organizaciones sus militantes no se sienten representados por sus dirigentes”.

También luego el desempeño mismo de los partidos que han generado mucha confusión en la medida en que “hemos entrado en una crisis de paradigmas, y eso genera cierto rechazo en la población que tiene su referente de la lucha política”.

Y algunos otros partidos no han dado el salto de la nueva generación de partidos que se han impuesto en la historia de la humanidad.

Y desde luego, ha habido desempeño de partidos a veces de gobernantes irresponsable, que ha contribuido para la crisis de los partidos, donde se tiene que reconocer objetivamente que en una buena parte de la crisis de los partidos “deriva de las fallas que la sociedad ha encontrado en sus partidos y en su sistema de partidos”.

Pero también y hay que decirlo que existe una embestida de otras fuerzas políticas que con un discurso anti partido y anti política en realidad quieren manejar posiciones políticas y uno de los disputa el poder político a las instituciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.