miércoles, 27 de abril de 2016

Plan Cacao de Néstle beneficia a 870 familias tabasqueñas / Miér Abr 27

Plan Cacao de Néstle beneficia a 870 familias tabasqueñas

Manuel Torres / Publicado en el Diario de Tabasco / 27/04/201605:00:00
El proyecto alcanzó a la fecha una producción de 250 kilos por hectárea al año, con el objetivo de incrementar la resistencia del fruto, a fin de que se triplique en el mediano plazo con miras a la exportación

El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este martes la ceremonia en la que fue presentado el Primer Reporte de Resultados del Plan Cacao de Nestlé México, en el que se invierten 100 millones de pesos por parte de la empresa, en beneficio de 870 familias tabasqueñas.

En compañía del vicepresidente del Negocio de Chocolates y Confitería de Nestlé México, Thibault Morgues, el mandatario afirmó que el plan lanzado por la compañía suiza, con el apoyo de autoridades estatales y federales a finales de 2013, pretende un triple objetivo.

“Se ha rescatado el ecosistema, se mantiene una fuente muy generosa que ocupa mucha mano de obra; y lo más importante, se rescata un producto que está vinculado a lo que ha sido, lo que es y lo que será Tabasco”, manifestó Núñez Jiménez.

Durante el evento que reunió a productores del grano de la entidad, rectores de universidades y autoridades del sector, fueron presentados los avances del Plan Cacao con el que se alcanzó a la fecha una producción de 250 kilos por hectárea al año, bajo la premisa de incrementar la resistencia de este fruto, a fin de que se triplique en el mediano plazo con miras sobre todo a la exportación.

Núñez Jiménez valoró la nueva aportación de Nestlé para con Tabasco, y celebró la alianza estratégica establecida entre la iniciativa privada y las agrupaciones locales, las cuales reiteró, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.

“Porque ésta es una agroindustria que tiene que ver con la exportación, la alimentación, el turismo y el empleo”, destacó el jefe del Ejecutivo al exhortar a los hombres del campo a redoblar esfuerzos y a sumar a un mayor número de tabasqueños.

En su intervención, el representante de Nestlé México, Thibault Morgues, aseveró que este plan entrelaza tres acciones bajo el modelo de negocios de la empresa, que son: consolidar una cadena de abastecimiento en la que los productores tengan visión empresarial; lograr rentabilidad del cacao; y alcanzar un desarrollo social.

“Ya hemos invertido 40 millones de pesos en coordinación con los proyectos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), beneficiando a 870 familias, y el compromiso es invertir 100 millones en total”, señaló el representante de la firma internacional.

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