México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Sin embargo, el Gobierno del Estado sigue golpeando al Gobierno Federal y aun así se atreve a pedir más apoyos
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Manuel Andrade Díaz, volvió a evidenciar el doble discurso del gobierno encabezado por Arturo Núñez Jiménez, cuando éste, con la derecha pide auxilio a la federación y desde la izquierda le recrudece toda una estrategia de golpeteo.
“Lo que se ve no se juzga, porque Yucatán, Campeche y Chiapas trabajan de mejor manera con la federación?, porque tienen mejor relación con el Gobierno federal, no hacen lo que hacen aquí, por un lado van y le piden auxilio y aquí en el Congreso los diputados suben a darle su coscorrón a los funcionarios federales, allá si reconocen que el 95 por ciento de su presupuesto se nutre gracias al apoyo federal y aquí todavía le mientan la madre en la Cámara, esas cosas también cuentan, la federación no ha dejado de cumplir en un solo momento lo que es su obligación, quieren mas plantéenlo bien, no es a coscorrones ni a mentadas de madre como van a sacar las cosas”.
De igual forma, los orientó a utilizar los 50 mil millones de pesos que tiene de presupuesto para la generación de empleos y la activación económica del estado.
“El Gobierno del Estado tiene dinero, los 50 mil millones de pesos del presupuesto no les han mermado, es el mismo que tuvo Granier en los dos últimos dos años y ese dinero servía para generar obra pública y movimiento económico, cosa que ahorita por alguna razón no existe, algo no están haciendo bien, no es afán de estar molestando al Gobierno del Estado, simplemente lo que se ve no se juzga”.
En cuanto a las especulaciones que se han venido generando en torno a la situación laboral en Petróleos Mexicanos, explicó con claridad cuál es el mecanismo que utiliza la paraestatal.
“Hay tres tipos de ajustes en PEMEX en materia laboral, primero; se está haciendo una revisión con el sindicato para ver cuales trabajadores que ya están en términos de jubilación, se valore la posibilidad de adelantar el tiempo de jubilarse ofreciéndoles un porcentaje menor al cien por ciento, que les ahorraría tiempos, pasos y procedimientos, sé que muchos han aceptado esta pre jubilación”.
Segundo, añadió, están haciendo reasignación o complementaciones de plazas, es decir, donde cayó la actividad petrolera trasladan a los trabajadores al lugar donde incrementó la actividad, algunos, dijo aceptan otros no, lo cual refleja una disminución de contratos.
“Y la tercera son los transitorios, estos se rigen en función de la demanda del trabajo, no es que se esté corriendo al transitorio, simplemente como no hay materia de trabajo no se renueva la contratación, pero esos son mínimos, creo que en materia de sindicato han trabajado eficientemente para que no haya despedidos, hasta ahorita no conozco ningún sindicalizado que haya sido despedido”.
Donde la situación es grave, remarcó Manuel Andrade Díaz, es en la Iniciativa Privada, pues todas las empresas subsidiarias que le dan servicio a PEMEX, no solo de carácter petrolero, sino administrativo, “esos son los que han tenido que despedir casi el 80 por ciento de su plantilla laboral, porque se extinguió la materia de trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.