martes, 26 de abril de 2016

ARMAGEÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Exhibicionismo y desgobierno... / Columna / Mar Abr 26

Armagedón
 “Porque por amor de ti he sufrido afrenta; confusión ha cubierto mi rostro...”
Salmos 69:7
Exhibicionismo y desgobierno...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Demasiados escándalos en tan poco tiempo se dejan sentir en Centla,  en poco más de 100 días el poder político ha pasado por stripers, represión a los habitantes de Ignacio Allende, el hijo de la alcaldesa  tiene encima graves sospechas de agresiones a periodistas incomodos, además, un tipo demandado penalmente por sus negativas actitudes agresivas. Sentada en el trono una “maestra” que todo el pueblo sabe que no tiene título, vista en el carnaval vestida de manera rumbosa, manoseando stripers y rodeada de vasallos que ella piensa que la admiran, aunque a sus espaldas habla pestes de ella. Gabriela López Sanlucas, mujer de cara polveada, transpira libertinaje, mujer de mirada satisfecha ante lo que los cotos de poder de la política le han dado, conquistando sin luchar el pináculo al cual ascendió gracias a la pudrición del PRI. Pensándose majestuosa. Creyéndose indispensable. Sintiéndose omnipotente. Ignorante frente a la realidad de quién es y en quién en realidad se ha convertido. La reina centleca del coto priista. Es una emperatriz de papeleta cuyo poder urge ya, que sea acotado.

Gabriela, la temible que nada bueno enseña, que es el peor ejemplo de lo que no se debe hacer en política, la que no le tiembla la mano para ordenar a la policía municipal bajo las órdenes de Carlos Alberto Ramón Güemes reprimir con todo a los habitantes de la Villa Ignacio Allende, gas lacrimógeno y golpes: “garrote con el cliente hasta imponer a Gabriel Hernández” fue la orden. Cuando se mal entiende el poder público no existe pensamiento de servicio, al contrario, el libertinaje, el populismo de usar el poder, gozarlo sin medir consecuencias, abusar sin rendir cuentas. Conforme avanza el ejercicio de gobierno crece el diámetro del blanco al cual le tiran sus adversarios, tiene apetito de ser y hacer, ver y ser vista, de trascender aunque sea por su cercanía, fotos y paseos con quien no debe. Su hijo se ha convertido en su debilidad y razón irrefutable de su fracaso de gobierno, será verdugo de su propia crucifixión.

Exhibir –a diferencia de pintar, esculpir o danzar- es una acción con el atractivo de dejar sentirse ante todos; Salvador Dalí se metía en una burbuja transparente y con cubetas de pintura hacía de la creación un acto de filmarse; los marrazos con que un escultor desbasta un bloque de mármol son también vistosos, y qué decir de la danza que es en sí misma un espectáculo, pero quien gobierno a bases de exhibicionismo, brinda una imagen visualmente pobre, untando aceite en la carne de stripers, aplaudida por el morbo y reprobada por la ética social porque la gente votó por una gobernante no por una bailarina que no previene con seriedad sus posturas públicas sino que las asume con frialdad, displicencia e insensibilidad que sólo podrá ser medida al momento de rendir cuentas de los dineros públicos.

Conforme avanza el gobierno de Gabriela López Sanlucas aumenta su visibilidad y aumenta la controversia de su forma de gobernar, genera la impresión que su hijo gobierna, que la tiene cogida por una oreja, que él manda y ella obedece, que él le dice lo que tiene que hacer y ella siguiendo su consejo, lo hace. Ella en el trono, él en su regazo. Con los costos conocidos, con los rezagos acumulados, con el ejercicio de gobierno como rehén de una relación indispensable pero perversa. No entiende la alcaldesa que al compartir el poder con su hijo, el contribuye a su gradual debilitamiento, a mostrar y demostrar que su hijo tiene una plataforma propia en la cual pararse y tomar decisiones, no sólo la que ella provee por ser su madre, pero que todo ello genera exhibicionismo y desgobierno…

EL SEPTIMO SELLO
“El Sistema Acusatorio y Oral debe cumplir con los esquemas propuestos para una adecuada efectividad: oralidad, publicidad, pero primordialmente lealtad, probidad y buena fe”. Jorge Javier Priego Solís sigue actualizando y modernizando el Poder Judicial…

LA SEPTIMA TROMPETA
Los trazos en el Poder Judicial se dejan ver a tiempo, poniendo a Tabasco a la vanguardia nacional. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.