martes, 26 de abril de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Gendarmería llegará a la Chontalpa * Batalla en el PAN, incomoda Priego * Ex alcaldes sin mayor o problema / Columna / Mar Abr 26

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* Gendarmería llegará a la Chontalpa
* Batalla en el PAN, incomoda Priego
* Ex alcaldes sin mayor o problema


El apoyo. La zona de la Chontalpa contará con la presencia de la Unidad de Inteligencia de la División de la Gendarmería de al Policía Federal. Hará trabajo de inteligencia y prevención del delito.
La presencia de la fuerza federal, de acuerdo entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional de Seguridad, tuvo contratiempos.
Lo importante, fue el anuncio de ayer por el propio gobernador Núñez, sobre el dato. Una zona “caliente” por los límites entre Veracruz y Chiapas. Lo hizo en el marco de la puesta en marcha de la vigencia y aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, en la Region 8.

DE BAJADA

a) Los pleitos en Acción Nacional no concluyen con la resolución del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), al desechar la impugnación del ex aspirante a dirigir la dirección estatal Alfredo Gómez Vázquez. Esa batalla no termina en esté episodio. Se va a la Sala Regional del TEPJF, con sede en Xalapa, Veracruz y se vuelven a dar un revés a Gómez, llegará hasta la Sala Superior del órgano electoral.
b) Castillo tiene otra dificultad mayor. La presencia y postura de Gerardo Priego, ya le incomoda. Y no tarda el ex candidato a la gubernatura le reclama su cercanía con el poder, desde el Congreso local. Al final, los albicelestes en Tabasco no tienen tela para dar la batalla en el 18 y van ir como rémora con el PRD para seguir en la ubre del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
c) No puede haber margen de error en la puesta en marcha del programa “En Tu Casa la salud”. Se puso en marcha por su eficacia comprobada en otras entidades del país. Se trata de reforzar la atención médica en unidades de primer nivel, en está primera etapa, donde se contará con el apoyo de 120 estudiantes de medicina de la UAG, además del personal médico y enfermeras. El titular de Salud, Rafael Arroyo Yabur, alzó la bandera en la colonia Las Gaviotas.
d) Luego de aclarar paradas en torno a los recursos para la edificación del estatua del ex gobernador Leandro Rovirosa, el ayuntamiento de Centro informó de entregar la obra del camellón de Ruíz Cortinez en tiempo y forma.
e) Las expectativas crecen en torno al futuro de Francisco Peralta, cuando deje el ayuntamiento de Centro. No lo ven devuelta en lo inmediato en la jerga periodística. Por lo pronto, en el mes de mayo, tal vez hasta finales o antes, se cerrará la elección de extraordinaria.
f) Tal vez ignoraba en la Comisión de Seguridad del Congreso local, los acuerdos de la actual administración con el gobierno federal, para traer a la gendarmería nacional, pues cuando los diputados del Verde pidieron esa petición, la minimizaron.
g) Quien debe estar motivado con la llegada de la gendarmería a la entidad, el Fiscal Fernando Valenzuela. A él le encomendaron la tarea con el CNS, Renato Sales.
h) La mayoría de los ex alcaldes le metieron el diente a la Hacienda municipal. No todos van ser castigados. Si al caso dos, si el Órgano Superior de Fiscalización entrega las pruebas.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.