miércoles, 27 de abril de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Saqueo y lienzos de impunidad... / Columna / Miér Abr 27

Armagedón
 “Saqueó fortalezas, y asoló ciudades; y la tierra fue desolada, y cuanto había en ella, al estruendo de sus rugidos...”
Ezequiel 19:7
Saqueo y lienzos de impunidad...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Jalpa de Méndez pasó del despotismo al desorden, abuso y nepotismo. El municipio, al igual que la mayoría, saltó del comal a la olla. Todos los que integran el círculo cercano a Francisco Javier Cabrera se posiciona para lucrar sin mirar a la ciudadanía, quien es la que paga el precio de los afanes de la élite gobernante. A Jalpa le urge escapar de todos esos depredadores, pero sólo logrará equilibrios mediante la presión pública y el castigo que debe acarrear la rendición de cuentas. El saqueo ésta a flor de piel, urge la exasperación de los ciudadanos que construyan cercos entorno a los políticos que sin el menor índice de dignidad están royendo el hueso, carcomiendo los dineros públicos haciendo uso de herramientas que si bien pudieran ser legales son indignas de recurrir a ellas para embolsarse los recursos del pueblo en las cuentas bancarias de unos cuantos. María Candelaria Jiménez desde el DIF municipal, no cierra la mano para recibir escandalosas cantidades también. O sea, todos por el botín.

Jalpa ha sido un municipio saqueado por tradición. Cada gobernante llega con su propia lista de amigos roedores y convierten “la jicarita” en el cuerno de la abundancia de una lista de amigos, rica, colorida, voluptuosa, fragante, con un presupuesto dadivoso, al cual todos meten mano ¿Dónde están los compromisos de campaña? ¿Dónde la honra y la dignidad en el ejercicio de gobierno? ¿A quién creerle? Lo que la sociedad esperaba de Cabrera Sandoval no tiene para cuando, Tanto prometer, para llegar a morder el presupuesto; tanto por hacer, para llegar a vivir con lujos cuando la sociedad sufre en la miseria; tantos sitios por cambiar y que sólo las casa de quienes gobiernan sean las remodeladas como muestra vergonzante que le siguen danto atole con el dedo a la gente; Jalpa necesita, le urge una sociedad participativa que obligue a un replanteamiento, no se puede seguir dejando que el cáncer del saqueo siga mediante salarios de reyezuelos despojando a todos aquellos que por años han mantenido la mano extendida, con la palma abierta.

Cabrera Sandoval arrastra consigo un residuo peligroso, un legado de poder arbitrario: tapar la depredación de su antecesor. Las líneas de complicidad son las vías de comunicación entre ambos ¿Cuánto pagó de mordida por la protección? ¿Por qué guarda ominoso silencio y asolapa Francisco Cabrera? El grupo de poder encabezado por Juan Manuel Focil impide el combate a la corrupción y la arbitrariedad. Todos se cubren bajo la misma sábana de la ilegalidad, Jalpa de Méndez nunca podrá escapar de su pasado, pues dicha extraña reparación pasa por mentiras y maquillajes; simple saqueo y lienzos de impunidad…

EL SEPTIMO SELLO
Hace unas semanas en este espacio se reconoció la excelente labor realizada por algunos médicos del IMSS; ahora nos llega una queja firmada por algunos pacientes que son atendidos en la Unidad Médico Familiar No 38 del IMSS, ubicada en Prados de Villahermosa, donde me explican que a diario llegan cerca de 50 pacientes en los dos turnos, más cerca de 15 personas entre trabajadores, médicos y vigilantes. Tienen un severo problema: el aire acondicionado es integral, pero ya está demasiado viejo, que cada año se descompone y sólo lo han medio arreglado, pero este año de plano se ha roto en varias ocasiones y no hay manera que quede arreglado porque ya es demasiado viejo y no aguanta ni entrega; lo peor, ahora ni llegan a darle mantenimiento. Cada día es demasiado el calor y los pacientes que quejan con justa razón…

LA SEPTIMA TROMPETA
Ahora es cuando, la famosas reformas de Peña Nieto deben verse reflejadas en las mejoras de los ciudadanos; ahora es cuando la Delegada Estatal del IMSS debe tomar cartas en el asunto y comprar un aire acondicionado porque mínimo tiene 30 años de servicio; o sea, es una chatarra inservible. Ahora es cuando debe la Delegada salir del aire acondicionado de su oficina y ver lo que tanto daña a los miles y miles de derechohabientes. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.