lunes, 25 de abril de 2016

Protegida Elda Llergo. Alcalde de Teapa guarda silencio ante el saqueo / Lu Abr 25

Protegida Elda Llergo. Alcalde de Teapa guarda silencio ante el saqueo

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

Protegida Elda Llergo. Alcalde de Teapa guarda silencio ante el saqueo
El hermetismo que ha mantenido el alcalde de Teapa Jorge Armando Cano no será solapado por el Partido Verde Ecologista afirmó el legislador José Manuel Lizárraga, sentenció que al no presentarse queja contra Elba Llergo Asmitia, el alcalde está solapando los desvíos de recursos y la malversación del presupuesto de esa comuna durante su gestión, que en inicio se habla de más de cien millones de pesos que dejó con problemas financieros y diversos tipos de irregularidades en la cuenta pública del 2014. Cabe destacar que la esposa de actual alcalde del PVEM y hoy primera Dama del municipio, fue regidora en el gobierno de Elda Llergo, cuando se cometieron los millonarios desvíos de recursos, misma que ya fue exonerada por su marido.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Al no presentar queja contra Elba Llergo Asmitia, el alcalde de Teapa Jorge Armando Cano está solapando los desvíos de recursos y la malversación del presupuesto de esa comuna durante su gestión, que en inicio se habla de más de cien millones de pesos que dejó con problemas financieros y diversos tipos de irregularidades en la cuenta pública del 2014.
Aún falta por analizar la de 2015, y Jorge Armando Cano ha guardado hermetismo en el tema, lo que hace sospechar para los legisladores del Partido Verde que el alcalde emanado de las filas de ese instituto político, está encubriendo a Elda Llergo Asmitia y a todo su séquito.
Jorge Armando Cano. Se ha escudado que desconoce el paradero de la ex alcaldesa, cuando en redes sociales presume su cercanía con las legisladoras federales Gina Trujillo y Liliana Madrigal, y a externado a sus más allegados que ella es intocable pues hay un acuerdo entre el PVEM y el PRI de proteger a los ex alcaldes.
“El partido Verde Ecologista de México (PVEM) y un servidor, en especial, no solaparemos cualquier tipo de arbitrariedad que pueda suceder en los municipios gobernados por este partido político”, dejó en claro el representante popular José Manuel Lizárraga, quién advirtió que en torno a la cuenta pública de la ex alcaldesa de Teapa, Elda Llergo Asmitia, es responsabilidad de su actual alcalde, Jorge Armando Cano presentar queja, en caso contrario “estaría solapando a su antecesora”.
En entrevista con los medios de comunicación, el diputado expuso que su partido no solapará ningún tipo de anomalías de sus dos presidente municipal, la alcaldesa de Zapata y el de Teapa, Jorge Armando Cano, quién dijo claramente debe estar demandando a su antecesora, la priista Elda Llergo Asmitia, pues se manejan cifras superiores a los 100 millones de pesos de problemas financieros, así como otro tipo de irregularidades que dejó como herencia a la presente administración.
Diálogo con el alcaldeIndicó que estará buscando a Jorge Armando Cano, para dialogar con él, saber qué acciones está realizando en torno a las quejas y que no se queden solamente en denuncias mediática, pues evidentemente la sociedad teapaneca requiere de acciones concretas, y que en su momento la ex alcaldesa Elda Llergo tiene que tocar cárcel, pues que vaya a la cárcel.
Indicó que tiene conocimiento que la ex presidente municipal se está paseando en Teapa y que hace unas semanas, subió una fotografía a través de una cuenta de redes sociales, en dónde se encontraba en el congreso de Unión con la diputada Georgina Trujillo y Liliana Madrigal de manera tranquila, por lo cual dijo que “sí le andan buscando, pues es muy fácil de encontrarse, por ello que dijo que cuando esté el análisis de las cuentas públicas, el Órgano Superior de Fiscalización tiene que entregarle las acciones correspondientes de todas las anomalías que hizo entrega”.
Y que falta por parte de la administración pasada fue los documentos de la entrega recepción, es ahí donde el propio presidente municipal de Teapa, Jorge Armando Cano quién debe asumir este compromiso y responsabilizarse del mismo.
Destacó José Manuel Lizárraga que estará dialogando con él y que le exigirá que no sea solapador de la pasada administración de la priista, ya que dijo que los teapanecos están cansados de este tipo de situaciones, y advirtió que de no existir estos compromisos del presidente municipal emanado del verde ecologista, sencillamente lo denunciará hasta en el propio pleno.
“Porque de manera personal, y también el verde ecologista, no se permitirá en este tipo de situaciones”, ya que advirtió que no conoce hasta este momento como se encuentra la situación, pero es evidente que se tiene que castigar a la pasada administración de Teapa en donde Elda Llergo hizo lo que quiso.
“No hizo entrega la pasada administración de los documentos de entrega recepción de la cuenta pública, además se le acusa de querer entregar predios del gobierno municipal a familiares y dentro del cabildo, tiene un familia”.
Pero dijo el diputado del Verde Ecologista de México, que se le estará informando detenidamente de las acciones a seguir con esta situación, pues se le exige a Jorge Armando Cano que cumpla con las normas establecidas en la ley y que no se encuentre solapando absolutamente a nadie.
Esposa del alcalde ex regidora en el gobierno de Elda LlergoSegún para el alcalde Jorge Armando Cano Gómez, quien solo en declaraciones mediáticas, pero sin ejercer ninguna acción legal, exige se finquen responsabilidades a la ex alcaldesa del PRI, Elda Llergo Asmitia, y a título personal exoneró a su esposa Liliana Sánchez Rubio de cualquier responsabilidad, porque asegura que como regidora de la anterior administración nunca tuvo conocimiento del saqueo.
La esposa de actual alcalde del PVEM y hoy primera Dama del municipio, fue regidora en el trienio pasado cuando se cometieron los millonarios desvíos de recursos que hoy acusa su esposo el alcalde Cano Gómez a Elda Llergo.
Millonaria deuda de la protegida Elda LlergoSegún denunció en una conferencia de prensa el pasado 15 de febrero, el actual síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Teapa, una deuda por más de 61 millones de pesos dejó la administración de Elda Llergo.
Dijo que ascienden alrededor de 30 millones de pesos los adeudos de ejercicios fiscales de la administración 2013-2015; además de más 31 millones de pesos en obras públicas mal ejecutadas; deuda a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de agua potable por la cantidad de 548 mil 200 pesos; 10 proyectos de obras públicas donde detectaron irregularidades y que faltaban expedientes.
No sé de su paradero, dijo alcaldeEntrevistado el alcalde por diversos medios, fue enfático al precisar que no era su competencia saber del paradero de la ex alcaldesa “Usted cree que me voy a poner escarbarle para ver que… eso que lo haga la instancia correspondiente; yo no le he visto en el municipio desde que salió… no sabría yo decirle, por lo menos en su casa no está”.
Elda se pasea sin pena ni gloriaPese a que el alcalde no ha podido contactar a su antecesora. Elda Llergo Asmitia se burla de los teapanecos. Se pasea por el Congreso de la Unión, y alega a sus allegados que es intocable, pues hay acuerdos con el PRI y PVEM de no tocar a los alcaldes emanados del tricolor que se vieron observados en sus cuentas en sus mandatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.