lunes, 25 de abril de 2016

Los primeros “pillos” al banquillo: Pedro Argüello, Víctor González Valerio, Héctor Peralta Grappin y Felipe Torres Arias / Lu Abr 25

Los primeros “pillos” al banquillo: Pedro Argüello, Víctor González Valerio, Héctor Peralta Grappin y Felipe Torres Arias

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo


Macuspana, Balancán, Comalcalco y Jonuta, los primeros en rendir informe sobre estos gastos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Inicia la pasarela de ex presidentes municipales en el Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco (OSFT) para que detallen las observaciones que se tienen en torno a sus cuentas públicas, en donde existen severas irregularidades. Quienes fueron son Macuspana, Balancán, Comalcalco y Jonuta, en donde cada uno se defendiendo de sus acusaciones y esperar los veredictos finales.

Sin comunicados de estas visitas, pues se realizaron en días pasados sin la presencia de los medios, se supo que la semana pasadas los ex presidentes municipales acudieron, en diversos horarios a dialogar con funcionarios del OSFT, para que se les informara de cómo se encuentran sus cuentas públicas y que estos, puedan defenderse.

De las comparecencia

Cabe destacar que acudieron a comparecer los ex alcaldes de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio; de Balancán, Pedro Arguello Hernández; de Comalcalco el actual diputado federal Héctor Peralta Grappin y de Jonuta, Felipe Torres Arias, por irregularidades en sus cuentas públicas y procesos resarcitorios que deben efectuar.

Si destacó que el primero en acudir fue el ex presidente municipal de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, quien se entrevistó con el fiscal del OSFE, José del Carmen López Carrera para explicar sus irregularidades que alcanzan los 3 millones de pesos, producto del ejercicio presupuestal de 2014.

También llegó el ex edil de Balancán, Pedro Arguello para dar explicaciones sobre irregularidades que ascienden a los 115 mil pesos, y que tendrá que resarcir de sus recursos, toda vez, que afectó el erario de este municipio.

Cabe señalar, que estos ayuntamientos fueron “perdonados” por la pasada Legislatura y no fueron reprobados en sus cuentas públicas, sin embargo, aún adeudan los recursos resarcitorios que les observaron los auditores e inclusive las denuncias penales que les pudieran presentar los alcaldes entrantes.

Asimismo, el ex presidente municipal de Jonuta, Felipe Torres Arias tampoco se salvó de los trabajos de fiscalización que realiza el OSFE, al tener irregularidades por un monto de medio millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.