viernes, 15 de abril de 2016

Somos adultos en plenitud de vida, no ancianos: abuelitos / Vier Abr 15

Somos adultos en plenitud de vida, no ancianos: abuelitos

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


Premian Eloísa Ocampo, Patricia Peralta y Martha Lilia López, a ganadoras del Primer Certamen Municipal de Centro “La Flor Abuelita”

La concejal de Centro, Eloísa Ocampo González, junto con Patricia Peralta Rodríguez, presidenta del Voluntariado DIF Municipal, y Martha Lilia López Aguilera, titular del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Estatal, presidieron el Primer Certamen Municipal “La Flor Abuelita 2016”, en el que de 24 participantes resultó triunfadora María Teresa Orozco Viveros, del Consejo de Ancianos “Atardecer”, de la colonia El Águila.

En representación del Concejo Municipal, subrayó que participantes y asistentes “son un ejemplo para todos nosotros; nos da emoción y ánimo ver su entusiasmo, constatar que lo que tienen acumulado es juventud y experiencia, al tiempo que nos enaltece el espíritu y corazón que imprimieron las aspirantes; para nosotras todas son ganadoras”, expresó.

Cabe destacar que el Parque de los Abuelos, sede del evento, lució repleto de niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad que en todo momento apoyaron a sus favoritos -procedentes de los 17 Consejos de Ancianos municipales-; de manera previa, Eloísa Ocampo, Peralta Rodríguez y López Aguilera colocaron la banda de “Embajadora Especial” a Nayeli León Sánchez”, jovencita con capacidades diferentes.

“Contribuimos al bienestar social”

Así también, frente a Lesvia Rodríguez de Peralta, esposa del presidente Francisco Peralta; y de Florinda López Aguilera, directora del DIF Centro, la subdirectora de Consejos de Ancianos municipal, Carmita Rodríguez Magaña, explicó que esta institución da servicios asistenciales, atención médica y psicológica, asesoría jurídica y terapias ocupacionales a las personas de la tercera edad, en especial a las de escasos recursos económicos.

Nuestro objetivo es contribuir al bienestar de los adultos mayores, a su integración y convivencia con toda la sociedad, realizando actividades motrices, cognitivas, de recreación y ocupacionales, motivo final de los 17 Consejos que hay en el municipio, explicó la funcionaria quien citó que ahora se encuentran conformados 42 grupos preocupados por mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Por parte del DIF Centro, apoyamos con maestras, mobiliario, equipo y paquete de materiales que requieren para sus actividades y terapias, de manera que se integren como grupo, ya que nuestra prioridad es llevarles bienestar a quienes con su trabajo han forjado gran parte de nuestra historia, añadió Rodríguez Magaña.

“Seguimos sirviendo a la sociedad”

Durante sus exposiciones en la pasarela, en las que bailaron, declamaron y cantaron, las felices abuelitas establecieron que “no somos ancianos, somos adultos en plenitud de vida quienes tenemos todo para aportar y mejorar nuestra sociedad, para rescatar los valores y que las cosas buenas vuelvan a tener vigencia”.

Es oportuno citar que las otras cuatro finalistas de este certamen de integración familiar fueron: Teresita de Jesús Cupul Alcocer, del Consejo “Cristo nos ama” del fraccionamiento Bicentenario; Rosa Aurora Pérez Castillo, del Consejo “Santísima Trinidad” de villa Pueblo Nuevo de las Raíces; Carmen Suárez Llergo, del Consejo “Nuevo Amanecer” de la Guadalupe Borja, y Magnolia Flores Ramos, de “Los Patitos” de Villa Las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.