México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Teapa.- Estudiantes del Plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), en ésta cabecera municipal bloquearon el acceso a la institución y la avenida 21 de Marzo, en protesta por la falta de mantenimiento en las instalaciones, el no informar la dirección de la escuela a donde van a parar las cuotas anuales de padres de familia, los altísimo costos de los productos en la cafetería en su interior, y la malla colocada impidiendo al alumnado la compra a los venteros al exterior.
El plantón fue levantado pasado el mediodía, desconociéndose los acuerdos entre los manifestantes con las autoridades estatales y el COBATAB, en donde una vez más la incapacidad de la autoridad municipal quedó exhibida, al emitir un comunicao al respecto lavándose las manos, declarándose un inútil en estos menesteres, echando la pelota a las autoridades estatales en donde solo se apersonó el personal de tránsito dizque para salvaguardar al alumnado, pero sin mediar para buscar la solución viable a ésta inconformidad estudiantil.
El alumnado del COBATAB Plantel 9 en esta Sultana de la Sierra, señalan la mala fe de las autoridades del plantel al no permitirles, enrejados y enmallados recientemente de por medio, adquirir refrescos y alimentos a los venteros al exterior, lo que llama la atención y suspicacias de la población, al hecer pensar que los "intereses" de la dirección del plantel no solo son por salvaguardar la integridad física de los estudiantes, sino su "moche" en las ventas en la cafetería a precios que lesionan en verdad la economía familiar y que imposibilita al estudiantado el comprar en el interior.
Aunado a la posible sociedad entre el concesionario de la cafetería, que quizá igual sea solo un presta nombre, y la dirección del plantel, los manifestantes se quejan igualmente del mal trato que reciben al ser atendidos en dicha cafetería, acusando en algo de interés no solamente de alumnos y padres de familia, el destino de las cuotas anuales por alumno que se ingresan a esta institución con un monto de 250 pesos, al encontrase en total abandono las instalaciones. Los baños no cuentan nunca con papel de baño, jamás hay agua potable ni para lavarse las manos, con lo que la anti higiene permea en el lugar.
Lass exigencias alcanzan igualmente la seria denuncia de desaparición de supuestos fondos federales a los que no se les tiene el conocimiento de a donde fueron destinados. Comer con las manos sucias de por si ya es un signo de suciedad, pero hacerlo en un plantel público educativo, es una aberración. El estudiantado incluso sugieren a las autoridades adquieran papel periódico, tres pesos el kilo dicen ellos mismos, para ser colocados en los baños de la institución. Todo esto empezó por la necedad de la autoridad del plantel en impedir al alumnado comprar alimentos en el exterior. Hoy están a la vista las serias consecuencias y la ineptitud y valemadrismo en torno a sus gobernados del ayuntamiento de Teapa.
De igual modo es palpable el que la autoridad estatal del COBATAB en su característica ineficiencia, se recuerda la aportación de 50 millones de pesos del titular Jaime Mier en campaña a la gubernatura en el año 2012, solapa a la autoridad del plantel en sus excesos y agresión sistemática al alumnado, pues son dueños de este espacio estatal de educación media, con lo que no se espera mucho para que estatalmente le metan mano y solucionen a favor del estudiantado este conflicto, lo que se complica y mucho por la apática actitud en auxilio de la población por parte de la autoridad municipal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.