miércoles, 13 de abril de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * CARAS VEMOS, PENSIONES NO SABEMOS / Columna / Miér Abr 13

LA POSTA

* CARAS VEMOS, PENSIONES NO SABEMOS

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

ÁGAPE CON PURO NANCHE.- Si existiera una cátedra de “corrupción institucional” en alguna universidad del país, que no es remoto ahora que están picados los tres partidos aliados y sus paleros con poner a funcionar una “Ley anticorrupción”, el ingeniero Agapito Domínguez Lacroix podría servir de material didáctico, es el mejor ejemplo para representar en un solo paquete cinco atrocidades que deberían eliminarse en México por salud mental, moral, financiera y religiosa: El “aviadurismo”,“el compadrazgo”, “el contratismo” “el amiguismo” y el “agandalle”. Pordiositosanto.

PENSIÓN AL LICOR- Los que conocemos al arquitecto desde que andaba cabeceando en la desaparecida SEDUE, podemos probar que no lo hemos visto trabajar más de 15 años a lo sumo y que otros 17 los pasó comisionado, de “aviador”, de “plurinominal”, desempeñando dos o tres cargos al mismo tiempo, cobrando en todos ellos gracias a sus compadres o amigos los que al final lo premiaron con una pensión en el gobierno federal y vaya usted a saber en cuantas otras dependencias. Ayer Manuel Andrade le pidió a Domínguez que renuncie si no prueba que los ex gobernadores reciben pensión y juró que pedirá licencia si Agapito lo comprueba.

PÓNGANSE DE ACUERVO.- El transporte público urbano de Villahermosa siempre ha vivido en eterno conflicto, el único tiempo de tranquilidad es cuando se “ponen de acuerdo” transportistas y autoridades aunque los que pagan el pato son los usuarios que deben soportar un servicio caro y malo. Ya lo he dicho antes, para solucionar el conflicto del transporte en Tabasco, las autoridades deben ponerse en los zapatos de los transportistas; los transportistas en las chanclas de los usuarios, y los usuarios en los mocasines de las autoridades para cerrar este círculo horroroso.

A DEVANARSE EL CEREBRO.- Es cierto, los costos del transporte se dispararon, el gobierno estatal insensible con presupuesto recortado es un peligro y los usuarios tabasqueños en crisis económica por el desempleo, crean un escenario complicado nada fácil de abordar. Pero precisamente por eso les pagamos carretadas de dinero a los funcionarios públicos y legisladores para que echen mano de la imaginación y de sus buenos oficios para resolver el acertijo. En este asunto se requiere de trabajo político a fondo para resolver el conflicto y llevar beneficios a todos. ¿Podrá el gobierno de Núñez con el paquete? Cómo decía un abogado amigo mío: ¡Dúdolo!

LICOR DE CEREZA.- Como dijo la famosa balada de los hermanos Carrión, “para abril o para mayo” se perciben los probables cambios en el sector educativo y en el de gobierno. Se ha dicho desde un principio que a Víctor Manuel López Cruz lo va a necesitar el gobernador Núñez en la secretaría de gobierno ante una eventual renuncia de César Raúl Ojeda Zubieta, quién ya cumplió su ciclo, dicho por el mismo, según sus amigos cercanos. Sin embargo, los tunantes que arrastran los pies por esos horribles pisos de baño que colocó Bertruy en el patio de palacio municipal, consideran que el bueno para suplir a Ojeda es don Pancho Peralta Burelo.

LA CAMINERA.- Surge aquí la preguntota: ¿Entonces Víctor qué? ¿Lo van a dejar morir en la SET? ¿Cabría la posibilidad, nada remota, de que don Pancho se vaya a la SET por Víctor? El concejal presidente ya cubrió una vez ese cargo y todavía le queda suficiente adrenalina para aguantar a los maestros. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.