**El director del ISSET ve como algo normal que hayan caducado medicamentos hasta por un monto superior al millón de pesos y no hay culpables
México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
En relación al destino del ingreso de las nuevas cuotas dijo que en ISSET todavía no han determinado, sin embargo, ya tienen tres meses descontándolo
Con lujo de detalles, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI Jorge Lazo Zentella, desde la más alta tribuna de Tabasco, reflexiona y aclara las inexactitudes en las escasas respuestas verídicas que Agapito Domínguez Lacroix, dijo a los legisladores en su más reciente comparecencia.
Retomó el tema, porque consideró que en los medios de comunicación el director del ISSET Agapito Domínguez Lacroix, ha tratado de darle un giro que no corresponde a la realidad e incluso ha tendido una cortina de humo para que el tema se diluya y se centre en otra cosa, como la supuesta pensión que afirma reciben los ex gobernadores del Estado
“Por el contrario, de las respuestas que Agapito Domínguez Lacroix dio a las interrogantes que le formulamos los diputados, surgieron más dudas, y lo más grave, quedó de manifiesto que no todo lo que se ha dicho respecto a las bondades de la ley, es cierto”.
Como ejemplo, Lazo Zentella, narró que en la pasada comparecencia del funcionario le preguntó sobre los programas de vivienda que contempla la ley y este solo contestó que los mismos no existen, en dado caso se creará un fondo para otorgar préstamos hipotecarios, pero que se comenzarán a otorgar hasta que se constituya ese fondo, lo cual va a tardar, pues el ISSET no tiene dinero.
“En ese sentido, cabe precisar que en su momento cuestione al titular del ISSET, sobre los estudios actuariales y me contestó que existen seis estudios, y que me los iba a enviar, no obstante a ello, solicite formalmente por escrito dicha información, sin embargo el día ocho de abril del año en curso, recibí por parte de dicho funcionario público un informe parcial, que no cubre en lo más mínimo lo peticionado, por ejemplo respecto a los estudios actuariales solo me envía parte de las conclusiones, asimismo, de 7 documentos que le solicite solo me envía tres, y me dice que cualquier otro documento que requiera está en el archivo del ISSET, cuando delante de los integrantes de la comisión se comprometió a entregar toda la información que se le requiriera, cosa que no ha hecho a pesar de que se ejerció el derecho de petición”.
Otra de las inexactitudes del funcionario durante la comparecencia, que haya señalado que no conoce la iniciativa que con fecha 8 de marzo del presente año presentaron los diputados integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y de PVEM, lo que significa que no tiene interés respecto a los asuntos concernientes a su instituto.
Y lo grave, remarcó el parlamentario Jorge Lazo, que el director del ISSET vea como algo normal que hayan caducado medicamentos hasta por un monto de un millón 145 mil pesos y sobre todo que no se hayan realizado investigaciones al respecto ni se pretenda fincar alguna responsabilidad.
“No es posible que no se responsabilice a nadie y mucho menos se inicien los procedimientos previstos en la ley, cuando él mismo afirma, que las condiciones en ese Instituto son críticas por falta de recursos, y sobre todo porque constantemente escuchamos en los medios de comunicación que la gente se queja porque no les surten las medicinas que les recetan los doctores”.
En relación al destino que se le dará al ingreso derivado de las nuevas cuotas que están recaudando de los trabajadores y de los entes públicos, dijo que en ISSET todavía no han determinado, sin embargo, ya tienen tres meses descontándolo, por lo que se puede concluir que no existe transparencia en el manejo de aportaciones que recauda el ISSET.
Aunado a lo anterior, solicito se libere o genere el formato que señala el artículo transitorio NOVENO, de la nueva Ley de Seguridad Social, pues a la fecha, es decir, a tres meses de la vigencia de la Ley, no se ha emitido el formato que los asegurados, deben usar para solicitar por escrito su permanencia en el régimen anterior o su transición al nuevo régimen.
“Todos esos detalles generan desconfianza de lo que dice el director del ISSET, y con mayor razón respecto de los beneficios que supuestamente traerá para los trabajadores la nueva Ley, por lo que es razonable que los trabajadores estén inconformes”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.