José Luis Gutiérrez Gutiérrez
Jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
“MAYANCISTAS” DIVIDEN ESTRUCTURA PARTIDISTA
Dentro de los múltiples factores políticos que provocaron el derrumbe estrepitoso del PVEM en Tabasco, y concretamente de la candidata a la alcaldía de Centro, Rosalinda López Hernández, está el de la abrupta intromisión del equipo del zar de la Frontera, Humberto Domingo Mayans Canabal, mejor conocido, desde los tiempos del ex tinto “Negro”Arguello en el ámbito político como el Marqués.
Sin “el agua va”, el cuñado “incómodo” de la ex perredista mandó a la mayoría de quienes colaboraron con él en la ex poderosa secretaría de Gobierno, hoy es una simple caricatura de lo que fue, a operar política y financieramente la estructura paralela de la diputada con licencia.
Si la súbita incorporación de los operadores políticos de Rosalinda López Hernández, generó rispideces con los activistas del Verde Ecologista, el asalto de los “mayancistas” terminó de enfrentar a todos contra todos. Ahí puede estar con toda seguridad, la explicación de los fuertes y obscenos dimes y diretes entre, José de la Cruz Castellanos y la candidata común del PVEM y PAN.
Y es que el protegido de César Raúl Ojeda Zubieta (éste aseguró que como funcionario “granierista”, no tuvo nada que ver en el saqueo a las arcas estatales, cuando es del dominio público que recibió cientos de millones de pesos del Transbus para catapultar su candidatura a la gubernatura) metió a todos sus cómplices a acabar de sepultar las esperanzas de su cuñadita del alma.
Nos afirman que desde hace semanas están con Rosalinda López Hernández, Manuel Arturo Mayo Salvador, Blanca del Rocío Cámara Flota, Maribel Carballo Zurita, Ernesto Carballo Zurita, Manuel Serra Cerino, Cristina Guzmán Fuentes,Mateo Jiménez Méndez, Paola Ángel Alamilla, y párele usted de contar. Todos ellos, técnicos, coordinadores, administrativos y analistas del perverso y desleal ex secretario de Gobierno.
Si Rosalinda López Hernández pensó en su evidente desesperación que la llegada de los cómplices del oportunista ex priista, ex perredista y ex ecologista iba a detener su caída, pues se equivocó de punta a rabo, ya que en lugar de frenarla, aceleró su desgracia política.
Preocupada porque puede quedar atrás de Octavio Romero Oropeza en las votaciones del próximo domingo, no recordó que por naturaleza su cuñado es de los políticos que divide y resta, no de los que suman y multiplica, que son de los que necesita con urgencia para no ocupar un deshonroso cuarto lugar, que políticamente sería su tumba.
Si la molestia del gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, y de su propio cónyuge Rutilio Cruz Escandón Cadenas (se lo puede llevar entre las patas) tiene sustento, pues los subieron a un barco, que desde sus inicios, careció de un plan de navegación viable.
Ahora la capitana y sus tripulantes no saben qué hacer con la tormenta que tienen encima, y menos con el diluvio que está a unas horas de azotar el bunker del PVEM.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Desde hace días los priistas no pueden ocultar la felicidad que se traen. Se les nota inmediatamente en el rostro. En serio, hay que verle las caras a Manuel Andrade Díaz, a Erubiel Lorenzo Alonso Que, y a algunos otros candidatos (as), para darse cuenta de ello. Definitivamente, no son malas noticias, pues por más esfuerzos que hicieran no podrían disfrazarla.
No creo que se deba al respaldo oportunísimo de César Camacho Quiroz, sino con toda seguridad a que la tendencia electoral sigue siendo, al cuarto para las doce, favorable, y a decir verdad, afuera se percibe un ambiente muy parecido al de 2012, nada más que ahora es para los priistas, y es que la izquierda en el gobierno ha hecho todo para tener los escenarios en contra.
Claro que: “del dicho al hecho hay un gran trecho. Y esto no termina hasta que el árbitro pita el final del partido. Así de fácil y sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.