viernes, 19 de junio de 2015

País / PRD busca lavar su fracaso con señalamientos Astudillo / Vier Junio 19


PRD busca lavar su fracaso con señalamientos Astudillo

El gobernador electo de Guerrero considera que las imputaciones son consecuencia de su triunfo en el estado
19/06/2015 05:45 Redacción / Publicado en el Diario Excelsior


Héctor Astudillo, gobernador electo en Guerrero, aseguró que su comportamiento ante derrotas políticas ha sido diferente al que está asumiendo el PRD por su pérdida de la entidad.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Héctor Astudillo Flores, gobernador electo en Guerrero, calificó de irresponsables y graves los señalamientos del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien aseguró que la campaña del PRI para la gubernatura de Guerrero fue financiada por la delincuencia organizada.
Astudillo dijo que estos dichos ocurren en el marco de una “desmemoria” ya que “hay que recordar que Carlos Navarrete vino a pedir disculpas a la gente de Guerrero en Iguala... y que los metió en una de las desgracias más grandes que ha sufrido el PRD”.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Astudillo Flores aseguró que estos señalamientos tienen el propósito de “lavar” el fracaso del PRD en las pasadas elecciones.
En Guerrero, los perredistas “perdieron por más de 85 mil votos, perdió la mayoría en el Congreso, de nueve diputaciones que eran del PRD, hoy, siete van a ser del PRI y dos del PRD. Ganamos la mayoría en el Congreso y ganamos el territorio indiscutiblemente”, señaló.
Y continuó “me parece una falta de respeto pensar que a las 550 mil personas en Guerrero que hicieron fila desde las siete de la mañana para votar en un ambiente previo muy complicado se les señale que fueron amenazadas o que fueron llevadas a votar por presiones de la delincuencia organizada... me parece algo fuera de toda razón; entiendo que esto se da al calor del sentimiento que ocasiona la derrota, pero también en las derrotas tiene que haber responsabilidad”.
Recordó que cuando perdió la votación contra Zeferino Torreblanca, en la elección a gobernador hace 10 años, él (Astudillo) asumió una actitud muy diferente a la que el PRD está asumiendo. “No llené de lodo la elección, entendí que yo no había tenido la mayoría de los votos... y tomé la decisión personal de reconocer los resultados de quien ganó en aquél entonces, que era Zeferino Torreblanca”, indicó.
Dijo que lamenta mucho la actual situación pero que trata de ser la persona más serena, ya que la acusación “no sólo es irresponsable sino temeraria, que puede tener consecuencias en el orden civil y penal”.
No obstante, consideró que las declaraciones provienen del dolor que le dio al PRD perder el estado, ya que representaba mucho para el partido del sol azteca.
Rechaza incriminación
A pregunta expresa sobre si hubo algún intento por parte del crimen organizado respecto a su candidatura o la de otros candidatos priistas de ejercer presión para tener prebendas en caso de que el tricolor triunfara, negó de manera contundente que eso sucediera y dijo que ha tenido la oportunidad de ser presidente municipal en tres ocasiones en la ciudad de Chilpancingo “y mi comportamiento frente a este problema siempre ha sido claro y contundente”.
“Estamos ofendidos y lastimados porque nos asesinaron a un candidato en Chilapa, nunca asumimos una actitud de acusar al PRD… me parece que es un asunto que pudo haber sido así, pero nosotros asumimos responsablemente este acontecimiento y no arremetimos contra el PRD, que era lo más sencillo de hacer”, expresó.
Admitió que hay territorios en Guerrero donde se ha conocido la presencia del crimen organizado y no son gobernados por el PRI.
“Sería temerario o ingenuo decir que no hay presencia de grupos de la delincuencia en Guerrero, yo creo que sí los hay, ahí están los números, ahí está la violencia, pero aceptar que de mi parte hubo un financiamiento hacia mi campaña es una irresponsabilidad, pero es más irresponsable quien lo está señalando, que es Carlos Navarrete”, agregó.
Descartó que las declaraciones de Navarrete afecten su relación con el alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez, quien contendió por el PRD.
“La elección en Guerrero fue atípica, la mayoría de la gente determinó no votar más por el PRD”, concluyó el priista.
Antecedente
Este miércoles, Carlos Navarrete dijo que si alguno de sus dirigentes o candidatos electos fuera asesinado en Guerrero debe responsabilizarse a Héctor Astudillo y al crimen organizado.
Navarrete denunció que en la entidad la delincuencia organizada comenzará a “cobrar facturas” por lo que se corre en riesgo de que Guerrero supere a Michoacán en el tema.
Agregó que una veintena de sus candidatos electos en Guerrero fue prácticamente secuestrada por el crimen organizado y continúan siendo amenazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.