LA POSTA
* PRD-TABASCO CON MANCERA
Juan José Sánchez Gálvez
Publicado en el Diario OLMECA
PEGA DURO LA CRUDA REALIDAD.- Para que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa sea candidato y tenga posibilidades de ganar la elección presidencial en 2018, tiene que destruir a Andrés Manuel López Obrador. Esa es la consigna y en Tabasco el PRD, el partido que creó Obrador, apoya a Mancera y se prepara a darle un golpe traidor a quien fuera su jefe. De los cuatro gobernadores perredistas en el país (DF, Guerrero, Morelos y Tabasco), el de la Ciudad de México y Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, son los más fuertes política y económicamente. Mancera llegó al gobierno por acuerdo entre Marcelo Ebrard y López Obrador, quienes fueron relegados, a Ebrard lo congeló y a Obrador le rechazó la oferta de afiliarse a Morena manteniéndolo a raya con la colaboración de Los Chuchos y del propio presidente Enrique Peña Nieto quien ha sabido negociar mayor apoyo a los gobiernos perredistas a cambio de que atajen al líder nacional de MORENA. ¿Y el paisanaje don Vale? …¡Esas son jaladas!… ¡Ah ta´güeno! Pordiositosanto.
RON Y COLA, MUCHA COLA.- Obrador se hizo las ilusiones de que Tabasco sería el primer estado gobernado por MORENA al renunciar Núñez al PRD y afiliarse al nuevo partido, pero el gobernador tabasqueño prefirió mantenerse en el sol-azteca y sostener una relación cordial y estrecha con el ejecutivo federal. Peña le ha dado un fuerte apoyo al gobierno de Tabasco, aunque no se perciba, y en contraste ha dejado al garete a su partido el PRI y a sus candidatos, la obra pública federal no se promociona, los delegados federales operan en el bajo perfil y la orfandad se siente a leguas. Lo que sostiene en gran parte a los candidatos priistas en Tabasco son los grupos políticos que tienen interés en regresar al poder y la lealtad de militantes y simpatizantes que por generaciones han votado por el tricolor.
UNA MORENA AL TIEMPO.- En este contexto, hoy arriba a Tabasco el líder nacional de MORENA quién se prevé le dará un puntapié a los dirigentes y al gobierno perredista e invitará a los ciudadanos a votar por los candidatos morenos, que por cierto no van muy bien en la tabla de posiciones, aunque circuló una encuesta falsa de Roy Campos donde Octavio Romero Oropeza llevaba 44 puntos, apabullando a los demás candidatos al municipio de Centro. El lunes se dispararon las encuestas en diversos medios locales tratando de posicionar a los candidatos del PRD y Verde dejando a un lado al candidato del PRI. Como era de esperarse el escepticismo de los ciudadanos de inmediato se manifestó en las redes sociales descalificando los resultados y burlándose de la forma tan burda de promocionar a los que adquirieron estos espacios pagados. Ya no hay que esperar mucho, el domingo siete conoceremos la verdad.
LA CAMINERA.- Los perredistas usaron el nombre de Granier y el saqueo a Tabasco en la campaña contra el PRI. Sin embargo, en las zonas rurales y colonias urbanas populares, a Granier lo recuerdan como un benefactor que nunca les quitó un centavo, al contrario, siempre apoyó a los más necesitados, se enfrentó a la federación y logró múltiples beneficios para la gente incluyendo un convenio con la CFE que se sintió realmente en los bolsillos. Es lo que dicen. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.