jueves, 4 de junio de 2015

DE PRIMERA MANO / Rodulfo Reyes / El factor guerra sucia de Morena contra Gaudiano / Columna / Jue Junio 04

De Primera Mano

Rodulfo Reyes
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

El factor guerra sucia de Morena contra Gaudiano

El triunfo del PRI en las elecciones de este domingo en Centro es previsible a partir de un elemento que dominó durante las campañas: la guerra sucia que se dio entre la propia izquierda. Un dato curioso, además, es que no se notó la intervención del gobierno tabasqueño a favor de su partido. Más aún: el régimen perredista nunca bombardeó a Evaristo Hernández Cruz, su principal opositor.

Los análisis serios dan como finalistas al perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa y al aspirante priísta, pero no se debe menospreciar a Rosalinda López Hernández, del PVEM-PAN.

Si el sol azteca logra retener la comuna será una proeza gigantesca, del tamaño de las necesidades del municipio. Vea usted:

Al menos ocho de cada diez ciudadanos que visitó en campaña el nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, se le acercaron para manifestarle su repudio al alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Después de palmearlos y decirles que él será diferente, en apariencia seis fueron persuadidos y le prometieron su voto.

Quizá no sea una medición exacta, mas el dato registrado por su equipo de campaña es un indicativo del monstruoso rechazo a los gobiernos perredistas.

Digamos que el hastío a las administraciones del cambio fue la principal piedra en el camino del abanderado de casa, pero hay otro factor que, articulado, puede desembocar en la derrota.

Registre usted esto:

1.- ¿Cuándo se escuchó al candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, arremeter contra su contraparte del PRI?

En ningún momento de su campaña el hombre fuerte de Andrés Manuel López Obrador se paró frente a sus seguidores para pegarle a Evaristo, sino que todo su veneno fue contra Gerardo Gaudiano.

Aporrear al candidato del sol azteca se entendería desde la óptica de que Jody quería promoverse como el verdadero representante de la izquierda tabasqueña, aunque la campaña de Morena en ningún momento se vio con intención de presentar proyectos a la ciudadanía, sino más bien como un ajuste de cuentas al perredismo que ¡López Obrador llevó al poder en 2012!

Los priístas se dieron vuelo en las redes sociales reproduciendo los ataques de López Obrador contra el PRD, al que llegó a describir como "peor" que el propio PRI.

Gaudiano enfrentó la primera andanada de Romero poco antes de ser nombrado candidato, el 21 de marzo pasado, cuando fue acusado de promover en el Congreso de la Unión una ley para privatizar el agua.

La descomunal campaña lanzada por el ex oficial mayor del gobierno del DF le dio la oportunidad a Gaudiano de salir a defenderse de los señalamientos a mansalva, y la exposición en los medios logró que fuera más conocido.

Ya en plena campaña, cuando se hizo evidente que las posibilidades de Octavio son las mismas que tiene este reportero de ir a la Luna, el Jody operó el golpe bajo de acusar al perredista de tener dos mansiones millonarias tipo casa blanca como fruto de la corrupción de su paso por la Cámara de Diputados.

Nadie esperaba que la guerra sucia le estallara a Gaudiano; todo apuntaba a que el objetivo sería Evaristo Hernández, quien, quizá por eso, nunca embistió ni al gobernador Arturo Núñez Jiménez ni al alcalde Humberto de los Santos.

Al final el candidato del PRI tuvo un día de campo de campaña, sin ninguna amenaza ni contratiempo, mientras Gaudiano fue embestido permanentemente por Octavio.

¿JESÚS ALÍ ?

Para los que han puesto en duda la versión que Jesús Alí de la Torre es considerado "traidor" en el CEN del PRI, no se le vio ayer en la gira del dirigente nacional César Camacho.

El reportero le pregunto a un dirigente priísta porque no invitaron al ex candidato a la gubernatura.

"Es verde "respondió lacónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.