jueves, 4 de junio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Meta calculada... / Columnas / Jue Junio 04

Armagedón
“Entonces el sacerdote calculará con él la suma de tu estimación...”
Levítico 27:23
Meta calculada...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco estuvo en la Mesa de Amigos Comunicadores, dejo sentir las condiciones en que vive y disfruta la política en Tabasco. Habló sin tapujos, contestando todo cuestionamiento, ubicando su punto de vista los tiempos y circunstancias de Tabasco en las elecciones intermedias y lo que puede o debe de venir después de ellas; pero sobre, todo lo que viene a su presencia como diputado local en la próxima legislatura. Para Andrade Díaz los tiempos de la pasión electoral son normales y los tabasqueños lo saben vivir muy bien; su futuro es ser parte de la próxima legislatura donde asegura no tendrán ninguna objeción para entenderse con el Gobernador Núñez ya que cada quién desde sus facultades sabrán hacer política; dejando en claro además, que desde su llegada la actual legislatura deberá tener sumo cuidado de una entrega sana y transparente.

Ubicando actores políticos, Andrade Díaz comentó que a Raúl Ojeda le aclaró que él –Manuel Andrade- no habla mal del Gobernador Núñez, sino únicamente lo describe, dejando el ejemplo: “si alguien dice que Manuel Andrade está gordo, no está hablando mal, sino me describe, porque en realidad si estoy gordo”. He dicho que Núñez es un buen gobernador, pero tiene un pésimo gabinete que no lo ayuda, ya que viene mucho muy atrás del paso que tiene Núñez Jiménez. Sobre los comentarios que la maestra Martha Lilia tiene demasiada injerencia sobre Núñez Jiménez, Manuel Andrade fue claro en señalar que eso se dice porque no la conocen bien, que él conoce a Arturo Núñez y esos señalamientos son inexactos, “ella como todas las esposas tiene cierta influencia” y detalló un suceso que vivió en los tiempos en que él trabajaba con Núñez Jiménez e iban a un evento del Club Rotario y la maestra Martha Lilia le explicó a Núñez Jiménez la formalidad del evento para que su forma de vestir fuera acorde; “en ese tipo de situaciones, es que ella marca la influencia que tiene, pero no de la manera en que la gente dice, ahora hay que entender que son un matrimonio de muchos años y ellos ya tienen un grado de comunicación entre ello, muy superior”.


Sobre los cuestionamientos del por qué no puede aspirar a volver a competir por la gubernatura, Andrade Díaz fue claro, al señalar que forzosamente tiene que ser modificada la Constitución local, lo cual no está fuera de lógica cuando regrese a ser diputado local. De sus consejos a Evaristo Hernández y su oportunidad de volver a ser edil de Centro, Andrade Díaz aseguró que es única y extraordinaria porque no tiene ya su proceso del primer año de aprendizaje, sino que de ganar, debería arrancar con todo. Ahora bien, en la opinión del columnista Manuel Andrade se está divirtiendo en la política de Tabasco, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, tiene la cabeza fría y ello le permite mirar como en una bola de cristal cuales son los hilos que debe jalar y en qué momento ya que la experiencia se lo permite. Su llegada a la nueva legislatura le permitirá medir tiempos y circunstancias para modificar la Constitución en lo referente a no poder participar como aspirante de nueva cuenta a la gubernatura.

Manuel Andrade tiene tiempo, experiencia y recursos suficientes para poder delinear con exactitud sus planes. No tiene prisa. Al contrario, todo lo que asegura le aconseja a Hernández Cruz son sus propias reflexiones sobre un futuro no descartado de lograr tener una rendija sobre la modificación constitucional que requiere. Andrade Díaz tiene los tiempos naturales para desde su diputación  construir un espacio hacia el Senado de la República y desde ahí erigir una meta que no debe ser descartada, aunque por el momento pareciera ser sólo una meta calculada...

EL SEPTIMO SELLO
Lo malo: las arengas del caudillo ayer en Plaza de Armas, muestran que la pasión le ciega la razón y no le permite ubicar amigos y enemigos. Lo bueno: la soberbia debe desinflarse…

LA SEPTIMA TROMPETA
Andrés Manuel no levanta. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.