CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- Las Águilas del América no tuvieron el brillo ni la espectacularidad que quiere Gustavo Matosas, ni siquiera la “mano negra” de Pablo Aguilar les ayudó a vencer a Pueblay terminaron empatados 0-0.
La ovación de la tarde se la llevó Cuauhtémoc Blanco.
América y Puebla llegaron a cuatro puntos en la clasificación general.
Las Águilas, que aún siguen adaptándose el nuevo estilo del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, no pudieron concretar sus llegadas, incluyendo un par del argentino Darío Benedetto y sumaron su primer empate de la temporada.
En relevo del argentino Antonio Mohamed, Matosas tomó las riendas del último campeón. Su objetivo es volver más ofensivo al equipo, pero hasta ahora los resultados no lo han acompañado, al hilvanar dos partidos sin poder conseguir goles.
Los poblanos ahora tienen un promedio de 1.0229 que lo mantiene en el sótano de la clasificación de porcentajes.
América ejerció un claro dominio en los primeros minutos y no se puso al frente sólo porque Benedetto falló una clara oportunidad a los 10 minutos, cuando solo dentro del área mandó su disparo desviado de la portería de Rodolfo Cota, quien un par de minutos después le desvió un remate de cabeza al argentino.
Oribe Peralta dejó ir otra clara oportunidad a los 28, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le mandó un centro por derecha hacia el área chica, pero el delantero mandó su tiro por un costado.
Puebla generó su primera llegada peligrosa a los 32, cuando el argentino Matías Alustizamandó un disparo desde fuera del área que fue desviado con apuros por el portero Moisés Muñoz.
En la segunda parte, Benedetto tuvo otra oportunidad a los 58 minutos con un remate de cabeza dentro del área que fue rechazado con apuros por el portero Cota, quien a los 72 realizó otra buena desviada a un disparo de Quintero.
El colombiano Quintero recibió un pase de Benedetto dentro del área a los 76 y sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Cota, quien ya estaba vencido.
La afición pedía con ovaciones la entrada de Cuauhtémoc Blanco.
En la parte final del partido ingresó “Cuau”, quien probablemente jugó su último partido de temporada regular en el Estadio Azteca. Los “¡Olé, olé, olé, olé, Temo, Temo!” estremecieron el Coloso de Santa Úrsula.
Blanco, de 42 años de edad, ha dicho que está cerca su retiro y a media semana anunció que intentará ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.
En los instantes finales, Pablo Aguilar metió un gol con la mano, pero el árbitro central vio la acción y no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla para después expulsarlo.
El partido finalizó con igualada sin goles.
ald