jueves, 14 de abril de 2016

Impulsa UJAT modelo educativo dual con instituto alemán / Jue Abr 14

Impulsa UJAT modelo educativo dual con instituto alemán

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


Con apoyo del DBMex, se fortalecerá el desempeño profesional de los egresados del Alma Máter tabasqueña
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) está interesada en impulsar el modelo de formación dual, que busca optimizar los procesos de trabajo para aumentar la sustentabilidad y calidad en empresas, sectores gubernamentales e instituciones educativas, expresó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, tras reunirse con el director general y la subdirectora del Instituto Deutsche Berufsschule México (DBMex), Stefan Wiesner y Sarah Wiesner, respectivamente.

Durante el encuentro celebrado en el marco de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania, el rector de la UJAT consideró fundamental que los programas de estudio incorporen la visión de desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para lograr un buen desempeño laboral, sin que se requiera un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva, como sucede en el Conalep, donde recientemente se ha implementado el modelo dual.

Cabe destacar que la Escuela Alemana de Formación Laboral es un instituto que ofrece diplomados y capacitaciones continuas orientadas a la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, mismo que cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.