Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Más de 150 millones de pesos ha recibido el alcalde José E. Rovirosa, durante el primer trimestre de su administración –de los que no informó-, millones que han servido ya, para comprar cerca de 4 vehículos de lujo para su esposa e hijos.
Macuspana
Florentino J. García
Rumbo Nuevo
Molestos habitantes de Macuspana por las mentiras de su alcalde. El pasado sábado 9 de Abril, el alcalde de Macuspana, José E. Rovirosa, llevó a cabo la celebración de sus cien días de gobierno, cien días, a lo que llamaron “cien días de mentiras” en los que el alcalde, presumió sus obras de relumbrón –como el mismo llamó- sin que de ellas se pueda decir algo diferente a lo que han acostumbrado hacer todas las administraciones pasadas: cambiar de color al parque, rellenar algunos baches de la cabecera municipal, pasearse por las principales calles, tirar agua por toda la ciudad, correr a cohetazos los pájaros que habitaban el parque central, nada diferente a lo que hicieron tus antecesores; todos, sin excepción, hacen lo mismo, la única diferencia entre “cuco” –su nombre artístico- y sus antecesores, es que, ningún alcalde había despilfarrado tantos recurso en publicidad, como lo hace el alcalde macuspaneco, en su sueño guajiro de alcanzar la candidatura de su partido –que no se sabe cuál es a ciencia cierta- , para tratar de magnificar cada cosa que hace (hasta echarse un gas) y tratar de hacer creer que está haciendo grandes cosas.
En fin, el circo que ha montado “cuco” Rovirosa, para mantener distraído al Municipio, y con ello evitar que la gente se percate de las arbitrariedades y abuso que está cometiendo con muchos sectores del Municipio, resulta más caro que, lo invertido en sus primeros cien días.
Más de 150 millones de pesos ha recibido el alcalde José E. Rovirosa, durante el primer trimestre de su administración –de los que no informó-, millones que han servido ya, para comprar cerca de 4 vehículos de lujo para su esposa e hijos.
Existe un viejo refrán que reza “lo del agua al agua”; y la muestra más clara de esto, fue la colisión que sufriera la camioneta de lujo del “junior” José E. Rovirosa Hernández, hijo de “cuco Rovirosa”, cuando un vendedor de agua chocó por alcance contra la camioneta con valor de más de 700 mil pesos; lo otro ha sido el “cristalazo” que sufriera de igual forma, la esposa del alcalde , cuando andando de “shopin” con sus amistades y amigos de lo ajeno le llevaran toda la compra realizada en diversas tiendas de lujo, en la ciudad de Villahermosa, cuando surtía el ajuar que lucirá la primera dama, durante la feria de tabasco, para lo que se tiene destinado 4 millones de pesos.
Y aquí es donde quiero entrar al comentario… Resulta por demás evidente, el abuso que de manera descarada está llevando a cabo la primera dama del Municipio, quien a través de sus familiares más cercanos, mantiene cercado al primer regidor, quien no da pasos, sin que la primera dama sepa; se habla tanto de su injerencia en la administración, que por cumplir sus caprichos, el alcalde ha sido señalado por actos de nepotismo y tráfico de influencias, en el que se encuentra directamente señalado, el tío de la primera dama, Abelardo Pérez Sánchez.
Y es que este sujeto, quien en un principio fue nombrado jefe de asesores de la presidencia, no tan solo ha sido señalado de traficar con los puestos al interior del Ayuntamiento, al haber logrado poner como coordinador del ramo 33 a su yerno, si no que, no conforme con esto, mantiene cobrando a su hija, a su hijo, a la esposa y a cuanto así se le ha venido en gana.
Está por demás decir que, la presencia del maestro Abelardo, cerca del presidente municipal, no tan solo le ha generado ruido al interior del cabildo, a grado tal que han sido los mismos regidores, quienes han exigido al presidente, explique las razones del nombramiento de este señor como jefe de asesores, cuando la misma ley orgánica prohíbe al presidente, contratar a familiares hasta en un segundo grado, nombramiento que ha sido negado, a pesar de que los mismos regidores, fueron quienes le tomaron protesta al hermano de la primera dama.
Creo que el problema que realmente enfrenta el mismo presidente, al tener cerca al profe Abelardo, no tan solo es el hecho de que funge como principal oreja de la primera dama y es la razón principal de que toda decisión que vaya a tomar el presidente, llegue primero a los oídos de “doña” Cristel Hernández; sino que también, es a través de su tío, como la primera dama se entera de cada paso que da “cuco” Rovirosa, de ahí la razón, por la que se han dado escenas como la que se sufriera la joven profesionista que fuera asignada DIF municipal, durante los primeros nombramientos, como cualquier empleada y en lugar de ocupar haber podido ocupar un cargo de dirección en la administración –ya que era de las pocas preparadas que ayudaron en campaña-, tan solo porque la primera dama fuera informada que, la joven, estaba en el gusto del alcalde.
Sin embargo, no son estas acciones lo que hace verdaderamente peligros al profe Abelardo Pérez, al interior del Ayuntamiento de Macuspana, sino que, aunado al nombramiento de su yerno de nombre José Álvarez, como director del ramo 33 y la inclusión de sus dos hijos a la lista de asalariados del ayuntamiento, con sueldos que rebasan los 18 mil pesos quincenales, se agrega los señalamientos que ya se hacen al “maestro Abel” de encabezar una red de promociones laborales al interior de la administración, en el que sus principales víctimas son las jóvenes empleadas a quienes, en su necesidad de sobresalir, les promete jugosos bonos y ascensos, si acceden a “ser amable” con el tío de la primera dama y asesor del presidente.
De ser cierto todos estos señalamientos que me hacen llegar jovencita que por necesidad aceptaron el nombramiento que les hicieron en el DIF municipal de macuspana, “cuco” Rovirosa, está solapando a un posible engendro que podría ser el cáncer que termine con sus sueños guajiros de llegar a ser el candidato a gobernador, ya que el “profe Abel” no tan solo esta fungiéndole como esquirol al interior del Ayuntamiento, sino que, está dando al traste con la política que trae el presidente de estar dándole oportunidades a jóvenes profesionistas del Municipio, y que este mal funcionario, está tratando de desvirtuar, al utilizar su parentesco con la primera dama, para estar “jaqueando” al presidente en cada uno de los pasos que da, sino que, al salir a flote sus dotes de “quinceañero” pone en duda la buena fe del alcalde, y pone en peligro a la misma administración de “cuco” Rovirosa… y cuidado, porque de igual manera, me informan que, la red que están creando los hermanos Pérez Gonzalez Abel y “chamo” va mas allá de tener vigilado al presidente, ya que dentro de ese espionaje, también se encuentra la primera dama, a quien a sugerencia misma de estos hermanos, le han asignado a un san carleño como chofer, de nombre “Adrián” , quien rinde informe de todo lo que la primera dama lleva a cabo… información es poder, y al parecer, es la estrategia que estos hermanitos tienen y no se están tentando el corazón, para mantener el control sobre la pareja presidencial… cuidado “cuco”, los golpes más certeros, proviene de quienes más se confía. luego que no digan que no lo estamos advirtiendo a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.