lunes, 18 de abril de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / El PRI ésta en el suelo... / Columna / Lu Abr 18

Armagedón
 “Y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció...”
Josué 7:5
El PRI ésta en el suelo...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Pedro Resendez Medina metió el “dedo en la llaga” del PRI: “en Tabasco ésta en el suelo”, dijo. Se puede estar o no de acuerdo con Resendez Medina, pero la contundencia de sus palabra dice lo que otros no tienen el valor de decir. Grave es que la mayoría de los políticos del PRI saben y conocen el desastroso diagnóstico en que se hunde el tricolor, pero que no tengan el valor de salir y decir la realidad para tratar de cambiar. Lo interesante de Pedro Resendez es que no está interesado ni en cargos del PRI y menos se encuentra desesperado de agarrarlo de trampolín. Un dato importante es que el priista no le tiembla la mano para decir las cosas y ante las manifestaciones de la militancia que Miguel Ángel Valdivia debe salir de la dirigencia del partido, es evidente que los tiempos se han vencido, que Valdivia de Dios ha tenido su oportunidad y lejos de entregar buenos resultados, su trabajo fue y ha sido pésimo. Lejos de unir, en estos momentos es factor de división y lo peor, su permanencia genera molestia e inconformidades entre la gente que ha evaluado su actuación.

Vale la pena revisar los fuetazos que Resendez Medina les sembró en la frente a quienes lejos de ayudar al PRI, mantienen al partido en calidad coto o  parcela de poder, por ello, fue duro y certero con otro de los flagelos del PRI: "Ex gobernadores no se han ido, Manuel Andrade es un meter y sacar la mano”. La política en el PRI siempre fue ejercido, por políticos de un autoritarismo aplicado con buenas maneras, aquellos que con una mano ejercían el poder y con la otra mano seducían; eso se perdió cuando llegaron quienes trataron de destruir a sus adversarios sin tocarse el corazón con la sonrisa en los labios. Los que no aprendieron la sensibilidad ni el oficio político, quienes no supieron que el poder se ejerce en silencio, en los pasillos, en la sala y antesala del poderoso; hace mucho que el PRI se corrompió, todo tuvo precio, las monedas rodaron en el barullo de la contienda partidista o en las campañas electorales, sin recato, sin ápice de vergüenza alguno.

Las pruebas que el partido está fracturado y hundido para Pedro Resendez, la ubica con sólo mirar la votación insólita que lo enterró hasta el tercer lugar: "La votación que se obtuvo en Centro es alarmante, el partido está en el suelo. Si no ponen una dirigencia con liderazgo, el partido no va a caminar, es el momento de recomponer el partido a fondo". La declaración de Resendez Medina dicta que los priistas no tienen liderazgo, Valdivia no une, desune; tiempos son estos en los que el PRI Tabasco no sabe lo que es estar frente al altar de la democracia interna; por eso, no tienen ética, ni respetan pactos y menos saben estar unidos como lo lograba el CEN del PRI, donde quien ejercía el poder lograba mantenerlo en los añejos tiempos.

Es evidente que Resendez Medina y muchos priistas saben que mientras más se acerquen los tiempos de definiciones, más traicionero será el camino, más insidiosos serán los pactos e hipócritas las partes; aunque en política nunca culpen a nadie por ser hipócrita, a menos que lo agarren. Las doctrinas en el PRI están extintas, ya nadie cree en nadie, antes las órdenes se respetaban y seguían al pie de la letra porque la emitían hombres de palabra; ahora, todo es complicidad e intimidación, Cada quién la da la mano derecha, pero sostiene en la izquierda una piedra; la diplomacia y caballerosidad que era el pan de cada día en el PRI también se ha perdido. Pedro Resendez tiene razón: el PRI ésta en el suelo…

EL SEPTIMO SELLO
En el camino al 2018 el PRI no puede dar pasos en falso, no tiene tiempo para recuperarse de la enfermedad terminal que lo agobia: desunión, odios y resentimientos internos…

LA SEPTIMA TROMPETA
El PRI no evita guerras que no puede ganar. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.