Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Pese al escándalo mediático de las autoridades de Teapa, los diputados Martín Palacios y Marcos Medina Filigrana, del PT y PRD, respectivamente, señalaron que se requiere que el presidente municipal, Jorge Armando Cano, realmente interponga una demanda de carácter penal y que acuda al Órgano Superior de Fiscalización a ratificar una queja formal contra Elda Llergo o que en caso contrario “la estará encubriendo y no quiere que la toque con ni siquiera con un pétalo de una rosa”.
En el caso Macuspana, pese a que hay una denuncia contra el exalcalde Víctor González Valerio por parte de “Cuco” Rovirosa, parece que es fingida, porque no hace nada y la propia ciudadanía está reclamando y fuertemente a que no solapen las anomalías detectadas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcos Rosendo Medina Filigrana, exigió a todos los presidentes municipales a no ocultar y proteger a sus antecesores, ya que dijo que si tienen quejas de las pasadas administraciones, que presenten sus denuncias correspondientes y no solapar absolutamente a nadie.
En este sentido, el representante popular perredista precisó que si los actuales ediles están solapando a los anteriores presidentes municipales, pues sencillamente ellos también se convierten en cómplices, y evidentemente estarán protegiendo las irregularidades que se presentaron.
Aunado a que ellos mismos no tendrán los recursos suficientes para ejercerlos.
En este sentido, indicó que es necesario que se presenten estas quejas de los actuales primeros regidores, ya que con ello se podría buscar que se resarza un poco el daño al erario público, pero sobre todo que ellos no se conviertan también en cómplices de sus antecesores.
Ya que con esta situación será la ciudadanía quien estará reclamando y fuertemente a que no solapen las anomalías detectadas.
Explicó que se tienen casos que indico el Órgano Superior de Fiscalización, como son los municipios de Macuspana y Teapa, en donde no entregaron documentos ni papeles los anteriores presidentes municipales, en donde los actuales tienen que asumir un compromiso verdadero, legal y jurídico, ello para presentar estas quejas y no solamente hacer anuncios mediáticos.
No solapar a antecesores: Martín Palacios
“Aquellos presidentes municipales que recibieron una administración en malas condiciones y que sus antecesores ni siquiera han entregado documentos, tienen la obligación moral, política y social de solicitar auditoría y presentar una queja, caso contrario, estos alcaldes son solapadores de sus antecesores”, señaló el diputado local del Partido del Trabajo, Martín Palacios.
En entrevista con los medios de comunicación, el también coordinador de la bancada este partido, dijo que se tiene conocimiento que el Órgano Superior de Fiscalización se mencionó que municipios como Macuspana y Teapa, los cuales sus antecesores no presentaron documento alguno de su pasada cuenta pública, hizo un llamado tanto José Eduardo Rovirosa como Jorge Armando Cano, que se pongan las pilas, que no sean solapadores de las anomalías que presentaron sus antecesores y que presenten quejas y denuncias.
Dijo que en el caso de Teapa, específicamente se requiere que el presidente municipal actual, Jorge Armando Cano, realmente interponga una demanda de carácter penal, que acuda al Órgano Superior de Fiscalización a ratificar esta queja de que no ha recibido ningún documento en torno a la pasada cuenta pública de la priista Elda Llergo o que en caso contrario “la estará encubriendo y no quiere que la toque con ni siquiera con un pétalo de una rosa”.
Presentar su denuncia
Destacó que hizo un llamado tanto a estos dos presidentes municipales como a las restantes a que acudan al Órgano Superior de Fiscalización, y presente en una demanda, también a sus contralorías municipales, así como cuestiones líricas penales ya que dijo que evidentemente de no hacer esta situación “pues los estarán solapando, fomentando la corrupción y con esta acción pues la sociedad se encuentra decepcionada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.