CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Las Águilas del América manejaron su ‘Ferrari’ de forma veloz para dejar con las ganas al ‘Camaro’ de Santos Laguna, al vencerlo por 1-0 el duelo disputado en el Estadio Azteca donde los azulcremas pararon en 288 los minutos sin anotar.
En duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, la anotación americanista cayó en el minuto 70 por conducto del ecuatoriano Michael Arroyo para de esa forma también alargar la racha santista a cinco juegos sin ganar.
La escuadra azulcrema llegó a este compromiso con la necesidad de regresar a la senda del triunfo y propuso el partido con llegada constante sobre el arco lagunero, pero sigue mostrando ineficacia.
Por lo menos en el primer lapso generó siete llegadas que no pudo terminar en gol, en parte por las fallas de sus delanteros y por la buena actuación del arquero santista, el argentino Martín Marchesin.
La ineficacia del ataque americanista fue evidente, pues sus delanteros no han podido marcar por lo que ya suma, hasta el primer tiempo, 225 minutos sin hacer gol. El campeón sufre en ese sentido.
Santos, por su parte, se mostró un tanto precavido cuidándose de no sufrir una quinta derrota por lo que jugó a esperar al rival y hacerle daño al contragolpe, sistema que ensayó muy poco.
La segunda parte fue también de dominio azulcrema y con los mismos resultados al frente sin poder ver reflejado ese dominio en el marcador a pesar de llegar de manera constante.
Los de La Comarca tampoco salieron de su estilo defensivo y esperaron al error del rival o de hacerle daño en la contra, pero se vio ineficaz en sus intentos.
Fue hasta el minuto 70 que los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas pudieron hacer efectiva una llegada en combinación entre Rubens Sambueza y el ecuatorianoMichael Arroyo, quien la termino en gol para el 1-0.
América todavía tuvo para ampliar el marcador, pero su inconsistencia al frente le impidió hacerlo pese a que el rival le dio los espacios por lo que se conformó con el 1-0 para también retomar el camino del triunfo.
El triunfo le permite al conjunto capitalino llegar a 18 unidades en la clasificación general, mientras que el de la Comarca se quedó en 11 puntos.
fdr