sábado, 28 de marzo de 2015

Deportes / ‘La pesca es un arte y un disfrute para los amantes de este deporte’ / Sá Mar 28

‘La pesca es un arte y un disfrute para los amantes de este deporte’

Félix Nolasco / Publicado en el Diario de Tabasco28/03/201505:00:00

Participa en el serial de Tabasco y forma parte del seleccionado mexicano en la disciplina
Desde muy temprana edad comenzó con el gusto por la Pesca Deportiva, primera iba a a los torneos donde participaban familiares de ellas y posteriormente veía algunos otros por televisión lo que la fue cautivando cada día más hacia esta disciplina deportiva.

Victoria Vania Téllez hoy en día es una de las pescadoras con mayor experiencia que se encuentra participando en los diferentes torneos de pesca deportiva en la entidad ganando buenos lugares cosa que la llevó en el 2014 a fomar parte de la selección nacional de este deporte.

Sencilla, sonriente y sobre todo con un gran carisma se ha ganado el respeto de los demás pescadores que asisten y conviven con ella en los diferentes torneos, sin que nadie le falte al respeto y por si fuera poco le apleuden cuando hace una buena captura pues para todos es una actividad muy díficil.
Inicio pescando en el Mar

Al charlar con Diario de Tabasco, El Universal, la seleccionada nacional de este deporte señaló que ella comenzó pescando en el mar donde es un poco más díficil, sin embargo, logró hace muchas captura, pero por cosas del destino y su profesiona se vino a vivir a Tabasco, al cual señala como una de los paraisos de la pesca con muchos paisajes únicos.

Al cuestionarla sobre que tan díficil se le ha hecho a ella pescar en los municipios de la zona de los ríos, respondió que la verdad es como todo hay que tener mucha paciencia y sobre todo suerte y habilidad porque muchas veces ya tienes el robalo o el sábalo y se te va de las manos.
Exhorta a las mujeres que práctiquen esta disciplina

En otro orden de ideas aprovechó esta entrevista para invitar a todas las mujeres a que practiquen esta disciplina que no es exclusiva de las mujeres y son muchas las que ya en Tabasco toman parte de los eventos.

Para finalizar dijo que espera que este día en Jonuta pueda llevarse el primer premio, pues comentó que en Emiliano Zapata estuvo cerca de lograrlo pero en el último día la reelegaron al cuarto sitio, por lo que espera que entre hoy y mañana pueda caputurar un buen ejemplar a pesar de las inclemencias del tiempo pues los Robalos y Sábalos son más dificil de capturar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.