martes, 31 de marzo de 2015

Tabasco / Avanza denuncia de Rosalinda ante IEPCT por guerra sucia en Twitter / Mar Mar 31

Avanza denuncia de Rosalinda ante IEPCT por guerra sucia en Twitter
David Cuba Herrera, quien refirió que las quejas del PVEM son las más avanzadas, referente a la falsificación de cuentas en Twitter. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- De las seis denuncias ordinarias que han sido interpuestas hasta ahora en el órgano electoral local, dos muestran avances significativos, sobre todo la presentada por el grupo de asesores de la candidata Rosalinda López Hernández en relación a una "guerra sucia" a través de Twitter.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas, David Cuba Herrera, quien refirió que "las más avanzadas son la del PVEM, una denuncia relacionada con la falsificación de cuentas de Twitter; es un tema muy avanzado y en breve se pondrá a consideración del Consejo Estatal".

Recordó que se tomaron medidas cautelares contra Editorial Acuario, señalada de publicar encuestas fuera de los procedimientos que establece el INE. "Se les comunicó y cumplió rápidamente en retirar de su portal de internet dichas encuestas, demostrando su total apego a la legalidad y observando la medida", añadió.

Esa -dijo- es la única medida cautelar que se ha tomado, si en lo subsecuente tenemos la necesidad de recibir de la Secretaría Ejecutiva otro caso similar, lo vamos a trabara y actuar conforme proceda.

Entrevistado al término de la Sesión Ordinaria de esta comisión efectuada ayer, Cuba Herrera mencionó que se está trabajando de manera coordinada con esa área para que los procedimientos vayan en tiempo y forma, de tal forma que se presenten las resoluciones para dar cuenta del estado en que concluyeron.

Cabe mencionar que en la sesión el Consejo Estatal aprobó por unanimidad el proyecto del informe que presenta la Comisión de Denuncias y Quejas del Consejo Estatal del IEPC Tabasco, respecto al trámite que se esta efectuando de seis Procedimientos Sancionadores Ordinarios.

De acuerdo a la competencia que corresponde a dicha Comisión, en el reglamento de Denuncias y Quejas del Consejo Estatal, se dio a conocer, que hay tres Procedimientos acumulados, promovidos por el ciudadano Manuel Ramos Pérez, en contra del Partido Verde Ecologista de México, mismos que se encuentran próximos al cierre de instrucción y elaboración del proyecto de resolución.

De la misma manera se informó sobre la denuncia presentada por Juan Osorio Salas, formulada en contra de la Organización Editorial Acuario, S.A. de C.V. que se encuentra en diligencia de exhorto de emplazamiento a Berumen y Asociados S.A. de C.V., encomendado al Instituto Electoral del Distrito Federal, a solicitud de apoyo y colaboración.

Así como, la denuncia promovida por el Partido del Trabajo, en contra de Tabasco Hoy y Berumen y Asociados S.A. de C.V; ya se emplazó al periódico Tabasco Hoy, se encuentra en trámite el emplazamiento a Berumen y Asociados S.A. de C.V, mediante una solicitud de apoyo por exhorto dirigido al Instituto Electoral del Distrito Federal

Por ultimo, la Denuncia presentada por Erick Leopoldo de la cruz Aguilar, en contra de Oscar Sánchez Peralta y Marcelino Izquierdo Sánchez, en el que ya han sido emplazados los denunciados y se implementarán diligencias de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.