viernes, 27 de marzo de 2015

Tabasco / Piden 5 asociaciones de la UGRT cuentas claras a mesa directiva / Vier Mar 27

Piden 5 asociaciones de la UGRT cuentas claras a mesa directiva
Agustín de la Cruz Priego, presidente de la UGRT. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
27 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Integrantes de 5 de las 17 asociaciones de productores ganaderos de Tabasco, pidieron a la mesa directiva que encabeza Agustín de la Cruz, que rinda cuentas claras y que se de un manejo transparente de las finanzas de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), ya que además del quebranto financiero por el que atraviesa, existe una pérdida de confianza hacia sus representantes.

Por ello, solicitaron que se investiguen las causas del quebranto financiero de la UGRT, y de comprobarse que se dieron casos de malversación de fondos, se castigue a los responsables.

Lo anterior en el marco de la asamblea anual de la UGRT, en donde con la promesa de prorrogar por 15 días más los adeudos hacia los productores, la directiva que encabeza de la Cruz Priego, se reeligió por un periodo más al contar con el respaldo de 12 asociaciones locales.

El propio de la Cruz Priego aseguró a representantes de los medios de comunicación que aunque la asamblea se había desarrollado en buenos términos, sería hasta este viernes cuando se den a conocer en forma oficial los resultados.

"Hasta ahora parece que va a ser en unidad y posiblemente más tarde, o mañana porque los trabajos normalmente son dos días y mañana (viernes) estaremos saliendo a darles un pronunciamiento de cómo terminaron los trabajos de la asamblea, pero todo va bien desarrollándose en armonía", aseveró.

Indicó que se analizaron todos los puntos que se desarrollan en una asamblea pero que los trabajos en sí son muy largos.

Durante la asamblea, además del informe pormenorizado de la gestión de la actual mesa directiva se tocaron los puntos referentes a la situación financiera de la UGRT y a los adeudos que mantienen con los socios.

En ese sentido, se dio a conocer que el principal acuerdo fue otorgar una prórroga de 15 días más para que se terminen de liquidar los adeudos con productores.

Por su parte, el Presidente de la Asociación local de Centro Oliver Falcón, señaló que aunque 5 de las 17 asociaciones no respaldaron la continuidad de la actual mesa directiva, finalmente se logró aprobar.

Esto se debió, dijo, a que los presidentes no tenían derecho a voto, sino que todo se dio a través de los delegados.

En el caso de los productores de Centro, señaló que a unos 53 socios se les adeuda unos 7 millones de pesos, que esperan recibir en los próximos 15 Sin embargo, señaló que la asociación de Centro, así como las de Macuspana, Cunduacan, Nacajuca y Emiliano Zapata pidieron durante la asamblea que se investiguen las causas del quebranto financiero, y de comprobarse que se dieron casos de malversación de fondos, se castigue a los responsables.

"Hasta que no haya una nueva directiva que revise a fondo y haga auditorías no se va a saber realmente", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.