viernes, 27 de marzo de 2015

Tabasco / Evitan afectar a 350 mil usuarios por paro parcial de planta Villahermosa / Vier Mar 27

Evitan afectar a 350 mil usuarios por paro parcial de planta Villahermosa

* Intensifica SAS el seccionamiento de líneas de conducción y reparación de una línea de captación de 36 pulgadas de diámetro que agotó su vida útil

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27

La planta potabilizadora Villahermosa, únicamente dejó de operar de manera parcial para no afectar a cerca de 350 mil habitantes, confirmó el Ayuntamiento de la capital tabasqueña, mismo que desde ayer ejecuta trabajos programados para el seccionamiento de líneas de conducción y reparación de una línea de captación de 36 pulgadas de diámetro que agotó su vida útil.

Esta se localiza en la zona de captación 2, ubicada sobre el periférico “Carlos Pellicer Cámara”, frente a la avenida Esperanza Iris y es una línea de agua cruda proveniente del río Grijalva, que requería atención inmediata.

Las labores de rehabilitación se intensificaron para que este sábado 28 de marzo concluya en definitiva porque forma parte de la restauración integral de la planta Villahermosa, a la que se destinará en este 2015, una inversión arriba de los 60 millones de pesos.

Porque la idea es, que no paremos totalmente la planta, es la más grande que tenemos aquí en la ciudad abasteciendo al 75 por ciento de la población y pararla en su totalidad, pues causaría una grave incomodidad, asienta la administración municipal.

Son trabajos de limpieza, cambios de filtros, válvulas y depósitos de agua donde se hace el trabajo de tratamiento de potabilización. La intención es de que quede reparada en el menor tiempo posible, pero no es una situación de problema, ni de riesgo.

La primera válvula se instalará en la línea de agua que atraviesa el distribuidor vial La Pigua-Ciudad Industrial (a la altura del cárcamo “Asunción Castellanos”) y otra más, en la prolongación de la avenida Universidad, casi frente al fraccionamiento Valle Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.