martes, 31 de marzo de 2015

Tabasco / Suman 12 las muertes por el pipazo / Mar Mar 31

Suman 12 las muertes por el pipazo

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco31/03/201505:00:00

La Fiscalía de Tabasco reportó el fallecimiento de 3 personas más ayer
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reportó anoche el fallecimiento de Víctor López Lázaro, de 31 años, quien se convirtió en la décima segunda víctima del incendio ocurrido el pasado jueves cuando pobladores de Palo Mulato, Huimanguillo, recogían combustible derramado de una pipa que se salió de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 77 + 500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

“La FGE Tabasco reportó al corte de las 14:00 horas (del lunes) que dos personas más fallecieron como consecuencia de las quemaduras que sufrieron por la explosión de una pipa en la Autopista Cárdenas-Coatzacoalcos: José Armando García López, de 16 años de edad, quien estaba interno en el Hospital General Número 46 del IMSS, murió por insuficiencia respiratoria aguda y el otro fallecido es Juan Vargas Barahona, de 20 años de edad, quien se encontraba en el Hospital General Gustavo Rovirosa.

Trasladan a otro menor a texas

En tanto, después de las once y media de la noche del domingo, Juan José Vargas Martínez se convirtió en el tercer menor en ser trasladado a un hospital de Galveston, Texas, por tener quemaduras en el 90% de su cuerpo, lo que se conoce como de tercer grado.  Vargas Martínez, de 15 años estaba internado en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa.     
Hipótesis de “cerillazo” no es sólida;  se investiga

Fernando Valenzuela Pernas, consideró que “la hipótesis no es sólida de que alguien hubiere visto a una persona tirando el cerillo y provocara el siniestro de la pipa volcada en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos; sin embargo no se descarta como línea de investigación”.

Agregó que “porque los dos cuerpos que estaban en el lugar del evento se trataba de una pareja y no era un joven, sino una gente adulta, y por otro lado se ha estado entrevistando a los familiares indirectamente para recabar información y hasta este momento no hay quien lo señale de que alguien hubiere visto a una persona tirando el cerillo. “No tenemos esa hipótesis todavía firme, lo reprodujeron algunos medios, pero no tenemos indicios de eso y se habló inclusive de que no fue un joven, sino una persona vestida de azul, posiblemente con un arma corta, el que había tirado el cerillo. Ninguno de los dos casos lo tenemos nosotros sustentado”.

El fiscal general de Tabasco precisó que “estamos trabajando esta investigación, por lo que respecta a la empresa particular de la pipa y por las detenciones previas que se hicieron de autoridades federales y del Fuero Común en esa comunidad de Palo Mulato, donde ha habido detenciones por asalto a los pasajeros, secuestro, robo a comercios y diversos tipos de actividades.

“Pero no tenemos un indicio en este momento que nos permita afirmar esa versión de que alguien tiró un cerillo”.

Valenzuela Pernas citó que “el primer parte que nos da la Policía es que los bomberos llegan y aseguran 10 mil litros de gasolina y cuando están tirando espuma, gente de la comunidad llega y los rompe, efectivamente, y rompe el cerco perimetral que la propia Policía Municipal estaba fijando ahí”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.