martes, 31 de marzo de 2015

Tabasco / Explosión, por negligencia de pobladores: CROZ / Mar Mar 31

Explosión, por negligencia de pobladores: CROZ

Ojeda Zubieta hizo un llamado a la población para que cuando ocurra esta clase de eventos extremen precauciones por su seguridad. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- El accidente de la explosión de la pipa, ocurrida en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos fue provocado por las acciones de los pobladores, así lo muestran los avances de las investigaciones, aseguró el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

"El caso que nos ocupa es un hecho lamentable, según los primeros reportes se durmió el chofer", precisó.

El encargado de la política interna sostuvo que las autoridades buscaron evitar un desastre, "llegó a tiempo la autoridad e hizo lo que tenía que hacer con la espuma, sin embargo la comunidad de manera airada, que estaba recogiendo con bidones el producto, tiro palos y piedras y se generó el accidente", señaló en entrevista.

Indicó que los heridos están en condiciones críticas y ante eso hizo un llamado a las comunidades que cuando vean un evento de esos extremen precauciones, "con todo respeto, que prevean que están jugando con un líquido inflamable que en cualquier momento o descuido puede provocar una explosión".

De las personas afectadas, dijo que la cifra de muertos llegó a 10, otros más en condiciones críticas.

Señaló que el gobierno federal es quien tiene la facultad y reglamenta el transito para evitar mas incidentes de este tipo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.