domingo, 29 de marzo de 2015

Tabasco / Suben niveles de los ríos / Do Mar 29

Suben niveles de los ríos
Los valores en la temperatura, podrían recobrar su normalidad para este domingo, informa la Conagua.
El Heraldo de Tabasco
29 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Dejan lluvias del Frente Frío no. 43 ascenso en ríos, el Pichucalco incrementó 2.72 metros en las ultimas 24 horas ubicándose a 0.66 centímetros de alcanzar su Nivel Máximo Ordinario (NAMO).

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las principales lluvias registradas en mm ultimas 24 hrs: Puente Tonalá Huimanguillo 229.4; Sánchez Magallanes 128.8; La Posta Centro 83 mm.

La masa de aire frío que impulsa a frente 43 mantendrá viento Norte, nubosidad y probabilidad de lluvias en la Región y que ocasionará en la zona costera de Tabasco prevalecerá viento del Norte y Noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h

CEDEN LAS LLUVIAS

Para este domingo la porción sur del frente frío No.43 se estará disipando sobre el noroeste del Mar Caribe, dominando sobre el Golfo de México una circulación anticiclónica que estará favoreciendo vientos del este y noreste sobre Tabasco y gran parte de Chiapas, aunque sobre el Istmo de Tehuantepec continuarán del norte con rachas de 60 km/h.

Estas condiciones favorecerán un débil incremento en los valores de temperatura diurna, por lo que el ambiente durante la tarde se puede percibir templado a caluroso; mientras que la nubosidad remanente del sistema frontal mantendrá un alto ingreso de humedad sobre Chiapas y Tabasco, lo que se combinará con los efectos de una vaguada en la altura para incrementar el potencial de chubascos sobre el oriente de ambos Estado principalmente, con acumulados puntuales de 50 a 75 mm. Guerrero y el sur de Oaxaca se tendrá cielo medio nublado, un ambiente caluroso por la tarde, y probabilidad aislada de chubascos, con acumulados de 0.1 a 25 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.