jueves, 26 de marzo de 2015

Tabasco / PVEM se pronuncia en Congreso por garantías de Seguridad en la entidad / Jue Mar 26

Dejan a Mayte con la palabra en la boca
El diputado Patricio Bosch Hernández fue el primero en retirarse del salón de sesiones y detrás de él, los legisladores de la fracción parlamentaria del PRD. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
26 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, rompió nuevamente el quórum legal durante la sesión de ayer en el Congreso de Tabasco, para evitar que la coordinadora de la bancada del PVEM, Esther Alicia Dagdug Lutzow, siguiera hablando en la tribuna sobre las estrategias de seguridad que la administración estatal implementará en el próximo periodo vacacional y durante la Feria Tabasco 2015 para las 17 embajadoras que participarán y las personas que acudan al evento. Además indicó que se debe informar de las medidas que se adoptarán para el desarrollo del proceso electoral local y para garantizar las condiciones de seguridad que permitan no solo a las empresas petroleras, sino a todo el sector empresarial trabajar e invertir en Tabasco.

Sin embargo, llamo la atención que el primero en "reventar" la sesión al abandonar la sala de plenos fue el diputado Patricio Bosch Hernández, después de que habían transcurrido cerca de siete minutos de la exposición de su nueva coordinadora parlamentaria.

De inmediato, Dagdug Lutzow, fue interrumpida por la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Casilda Ruiz Agustín, quien ordeno a la Secretaria, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, verificar la existencia del quórum con un nuevo pase de lista.

En ese momento Esther Alicia Dagdug, a quien la bancada del PRD ya le ha aplicado la misma estrategia para terminar con su intervención en tribuna, decidió regresar a su curul en el salón de plenos al constatar que no se contaba con la asistencia de los diputados requerida. Luego de la "revisión" de asistencia de los diputados, que hizo Quevedo Custodio informó a su homóloga Casilda Ruiz de la falta de quórum pues solamente se encontraban 17 diputados presentes, ya que las priistas Liliana Madrigal Méndez, María Elena Silvan Arrellano y el perredista José Sabino Herrera Dagdug, llegaron después de que se paso lista de asistencia y no se contaban.

De tal forma que Ruiz Agustín, siendo las 12 horas con 26 minutos clausuró la sesión.

FUE UNA "SESIÓN COMPLETA"; NEYDA GARCÍA

Sobre el abandono de los diputados la presidenta del Congreso y coordinadora de la bancada del PRD, Neyda García Martínez, expresó que se saco una "sesión completa" con temas importantes y que algunos compañeros tuvieron que salirse porque se realizaría la sesión de la Sección Instructora donde comparecería el magistrado de Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura. Los diputados que se salieron fueron Ana Karem Mollinedo Zurita, Tito Campos Piedra y Rafael Acosta León, quienes integran la Sección Instructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.