jueves, 26 de marzo de 2015

Tabasco / ACTUALIZADO / 4 Muertos y por lo menos 24 heridos deja explosión de pipa / Jue Mar 26

4 Muertos y por lo menos 24 heridos deja explosión de pipa en Tabasco

Debido a un chispazo explotó mientras los pobladores la “ordeñaban”; hechos ocurridos en la autopista Coatzacoalcos-Cárdenas
PUB.: Hoy a las 20 : 24 hrs, Villahermosa,
POR: Redacción
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Publicado en el Diario Presente
4 Muertos y por lo menos 24 heridos deja explosión de pipa en Tabasco
Cuatro muertos y por lo menos 24 heridos es el saldo preliminar de la explosión de una pipa cargada de gasolina que primero volcó y cuando pobladores la “ordeñaban”, debido a un chispazo explotó; hechos ocurridos en la autopista Coatzacoalcos-Cárdenas kilómetro 74+500, la vía federal permaneció cerrada en sus dos carriles hasta altas horas de la noche.

Aproximadamente a las 18:00 horas se suscitó el accidente de la pipa doble remolque del GRUPO-SALMA placas 082-EB cargada con 60 mil litros de gasolina, según los primeros informes el conductor salió ileso y se retiró del lugar, de inmediato comenzaron a llegar pobladores con tanques y bidones para “ordeñar” el camión con doble remolque, como suelen hacer.

Hacia las 19:30 horas las alertas se activaron cuando comenzaron a solicitar ambulancias debido a que la pipa había explotado y se hablaba de muchos heridos, cuando nuestros corresponsales llegaron al lugar se confirmó que efectivamente el tracto camión había explotado y había mucha gente herida que a bordo de vehículos particulares comenzaron a ser trasladados al hospital de Villa La Venta.

EL FUEGO FUE PROVOCADO

La versión de la misma policía de La Venta es en el sentido que al llegar al lugar se conminó a la gente para que se retirara debido a lo peligroso por el tipo de combustible, como no hicieron caso personal de Protección Civil comenzó a tirar espuma, lo que indignó a la gente que empezaron a lanzar piedras y palos a los policías resultando dos heridos. Aseguran que la misma gente provocó el incendio sobreviniendo la explosión.

Minutos más tarde personal  del Ejército, Policía Federal, Municipal, Protección Civil, personal de Pemex  y bomberos de Paredón, Huimanguillo, Comalcalco y Coatzacoalcos; así como ambulancias de la Cruz Roja, Rescate y Rovirosa arribaron a brindar auxilio.

El sitio era un caos, en un principio se habló de 17 heridos cifra que aumentó a 24, unos eran atendidos en el Hospital del Seguro Social en Cárdenas y otros en el Regional, en el lugar habían dos personas carbonizadas y otros dos se dice murieron cuando recibían los primeros auxilios, hasta el cierre de la edición no había nombres de las víctimas mortales y sobrevivientes.

Con informacion de Nicolás de la Cruz, José Piñeiro/ Adrián Chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.