martes, 31 de marzo de 2015

Tabasco / Desconoce Neyda Ley Orgánica del Congreso: Enrique LópezSala / Mar Mar 31

Desconoce Neyda Ley Orgánica del Congreso: Enrique LópezSala

* El Vocero del Consejero Político Estatal aseguró que la diputada Neyda BeatrizGarcía Martínez cayó en una falta a los lineamientos del poder judicial, al desconocer a la diputada Esther Alicia Dagdug como Coordinadora Parlamentaria del PVEM.

* El pevemista exigió que la Presidenta de la Coordinación Política de a conocer bajo qué procedimiento diputados del PT se adhirieron a la bancada del PRD.

* “Es penoso que la Coordinadora sea comparsa de un Coordinador que nunca ha beneficiado a su partido”, apuntó

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27

La presidenta de la coordinación política del Congreso del Estado, Neyda Beatríz García Martínez actuó de manera precipitada y con un claro desconocimiento de la ley orgánica del poder legislativo y de partidos al no reconocer a la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow como Coordinadora Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró el vocero del consejopolítico estatal, Luis Enrique LópezSala Guerrero.

El Vocero del Consejo aseguró que el poder legislativo no se puede anteponer a las decisiones internas que tomen los miembros de un partido político y que este está muy claro en la Ley de Partidos Políticos, “está cayendo en una falta a este lineamiento y en desconocimiento a una decisión tomado por el Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México y que además fueron entregadas ante el Notario Público No. 32, Leonardo Sala Poisot”, puntualizó.

“Me extraña la postura de la diputada al señalar que ‘por ahí, por oficialía´ le habían hecho llegar un documento, cuando es un trámite que está bien sustentado en el artículo 45 del reglamento interior del Congreso del Estado, por los nuevos estatutos internos de nuestro partido, además que es un acuerdo del Consejo Político Estatal, es decir del máximo órgano del PVEM en el Estado y creo que ello es una acto inequidad”, aseguró LópezSala Guerrero.

El Abogado tabasqueño puntualizó que: “a diferencia de otros partidos, el Consejo del Verde siempre es el que ha determinado quien fungirá como coordinador parlamentario; de hecho la reciente reforma a nuestros estatutos, consiste en que la determinación que anteriormente tomaba el Consejo Político Nacional, ahora recae en una designación directa del Consejo Político Estatal”.

Exigió a la Coordinadora Parlamentaria que en un acto de equidad, de a conocer bajo que lineamientos diputados del Partido de Trabajo se adhirieron al PRD. “Es inadmisible que la diputada sea comparsa de un Coordinador Parlamentario que nunca ha informado a la militancia del Verde qué acciones ha hecho en beneficio de nuestro instituto político, esto la deja muy mal parada como funcionaria legislativa”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.