viernes, 27 de marzo de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / EVARISTO, ROSALINDA, GERARDO / Columna / Vier Mar 27

LA POSTA 

Juan José Sánchez Gálvez
Publicado en el Diario OLMECA

·         EVARISTO, ROSALINDA, GERARDO

VIERNES SOCIAL.- El antecedente del programa Casa Amiga se remonta a 1985  en el Sur de Jalisco, después del temblor que derrumbó cientos de viviendas y cobró en Ciudad Guzmán 50 vidas. En esa zona nació el programa de autoconstrucción denominado Mi Casa en el que participaban las familias y la comunidad dirigidos por técnicos del Comité de Reconstrucción. Todos los vecinos en comunión, construyeron desde las losas de cimentación, techos de bovedilla y concreto, hasta las instalaciones sanitarias y eléctricas, parando cientos de casas en terrenos de 7 x 15 metros. El programa fue premiado por la ONU y el Manual de Autoconstrucción, hasta la fecha sirve a cualquier persona para construir su propia casa. El gobierno de Tabasco, con apoyo financiero de la Federación y los municipios, presentó esta semana el programa Casa Amiga para construir mil 544 viviendas en 144 comunidades, lo que no tiene tintes políticos, aclaró el gobernador Arturo Núñez, aunque es evidente que cayó en tiempos electorales. Pordiositosanto.

AZTECA DE ORO AL TIEMPO.- Me queda claro que Gerardo Gaudiano Rovirosa del PRD es el candidato con mejor imagen pública de todos los que se registraron para el municipio de Centro. Sin embargo, Gerardo enfrentará serios problemas de rechazo por la imagen negativa de los gobiernos de izquierda, tanto estatal, como municipales, a pesar de que en la última semana empezaron a difundir la obra pública. Costará mucho limpiar la percepción negativa de los gobiernos de izquierda que en más de dos años mostraron un enorme desinterés en la atención de las quejas de los ciudadanos, sus funcionarios fueron y son muy insensibles. Gaudiano es atento, responsable, inteligente, cuidadoso, pero los de su partido que gobiernan actualmente en varios municipios, son sordos, mudos, soberbios y un poco tontos, por lo que tendrá que trabajar horas extras para ganarle la elección a Evaristo Hernández Cruz del PRI y a Rosalinda López Hernández del PVEM.

GARGANTAS UNIVERSALES.- De la forma como se están configurando las diputaciones plurinominales y las candidaturas uninominales en los partidos de mayor presencia en el estado, la próxima legislatura será de mayor calidad, aunque usted podrá discutir con justa razón que superar a la actual legislatura no tiene ningún chiste pues ha sido la peor en más de dos décadas. El PRD garantiza llevar al congreso a José Antonio de la Vega, Ricardo Fitz y a Juan Manuel Fócil. El PRI, que aún no define sus candidatos, tiene en la mira a hombres de la talla de Florizel Medina, Guillermo Narváez, Fredy Chablé, Matías León, entre otros. El PVEM con Ariel Córdova, José Ventura Priego y José Manuel Cerna. Por Morena, Aida Elba Castillo y José Eduardo Beltrán. Movimiento Ciudadano no tiene mucha tela de donde cortar, lo mismo que el PAN con un mercenario de la política, o el  PANAL, PT, y el resto que se desconoce.


LAS CAMINERAS.- Nelly Vargas es candidata a presidente municipal de Centro y al mismo tiempo candidata a una regiduría plurinominal. No logró la diputación plurinominal que era su objetivo, pero aseguró continuar dentro del presupuesto. Lo dicho: la política es un negocio. ** Regresa a la escena política local nuestro buen amigo, Juan Carlos Castillejos. Evaristo Hernández está armando un trabuco para asegurar el triunfo el 7 de junio. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.