31/03/2015 14:31 Texto y foto: Patricia Briseño / corresponsal
OAXACA, 31 de marzo.- La Coordinación Estatal de Protección Civilinformó que se mantiene el fenómeno mar de fondo desde el Golfo de Tehuantepec hasta Puerto Madero en Chiapas.
El mar de fondo es el movimiento de las olas que se propagan fuera de la zona donde se han creado, llegando a espacios mucho más lejos de los normales
La dependencia recomendó a pescadores, prestadores de servicios turísticos y visitantesextremar precauciones por el alto oleajegenerado por las incipientes tormentas de mar.
El delegado regional de Protección Civil en elIstmo de Tehuantepec, Tore Knape Macías, refirió que por segundo día consecutivo se registran olas de 3 metros de altura, “oleajes largos, que no representan un significativo peligro”.
No obstante, las autoridades marítimas y de Protección Civil recomendaron a las embarcaciones pequeñas abstenerse de zarpar para realizar actividades de pesca.
Asimismo, piden a los bañistas que visitan las playas del Istmo en estasvacaciones de Semana Santa, extremas precauciones ya que se pronostican ocurran peligrosas corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas.
Knape Macías explicó que el mar de fondo es el movimiento de las olas que se propagan fuera de la zona donde se han creado, llegando a espacios mucho más lejos de los normales.
En las zonas turísticas de la región, históricamente se tiene el registro que las olas han llegado hasta las palapas, apuntó Knape Macías.
dgp
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.