sábado, 28 de marzo de 2015

Tabasco / Congreso abre desahogo de pruebas por caso de Magistrado del TET / Sá Mar 28

Da TET 30 días para desahogo de pruebas en caso Montaño
Jorge Montaño, magistrado del TET. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
28 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Sigue el proceso del juicio de procedencia en contra del magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura, luego que ayer los diputados que integran la Comisión Instructora tomaron el acuerdo de abrir el periodo de desahogo de pruebas de alegatos que será de 30 días hábiles.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, indicó que será el magistrado quien tendrá que presentar pruebas a su favor, ya que por parte de la Fiscalía General del Estado ya se presentaron las que considero.

Insistió que es necesario elaborar el dictamen a más tardar a finales del mes de abril para que se termine con la incertidumbre que existe en el Tribunal Electoral, porque uno de sus integrantes se encuentra en proceso en el Congreso.

Expresó que muy probablemente a finales del mes de abril se pueda tener listo el dictamen sobre el juicio de procedencia que se solicito en contra del magistrado Montaño Ventura.

El diputado reconoció que el indiciado, podría interponer algún recurso en contra de la resolución que tome el Congreso.

Bajo la premisa de respetar en todo momento los derechos fundamentales del imputado, este miércoles fue instalada la sesión ordinaria de la Sección Instructora, durante la que compareció el magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura, a quien la LXI Legislatura le sigue juicio de procedencia a petición de la Fiscalía General de Tabasco (FGE).

El pasado miércoles compareció Jorge Montaño, ante la Sección Instructora que integran los diputados Tito Campos Piedra, Esther Alicia Dagdug Lutzow, Rafael Acosta León y Ana Karen Mollinedo Zurita. Durante la diligencia se dio lectura a la denuncia presentada por el órgano Superior de Fiscalización ante la FGE, y posteriormente se dio la oportunidad al magistrado Jorge Montaño Ventura de manifestar lo que a su derecho conviniera, lo cual efectuó por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.