viernes, 27 de marzo de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Paz social, un requisito para el desarrollo... / Columna / Vier Mar 27

Armagedón
"Juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas..."
Zacarías 8:16
Paz social, un requisito para el desarrollo...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedaes
La tranquilidad de todos es una condición indispensable para el cabal desenvolvimiento del estado, porque se reconoce que sólo ahí se puede generar la solidaridad y la cooperación que requiere el desarrollo. Es pues, un proceso integral, que incluye tanto el respeto a la libertad de manifestaciones, a la  seguridad pública, la producción, la administración de justicia, al empleo y que unidos conllevan al bienestar. Algunos sujetos han confundido la libertad de manifestarse con un libertinaje que raya en el abuso violento de agredir a las instituciones o los actos de gobierno y eso, ni en Tabasco ni en ningún lugar debe ser permitido. Julio César Álvarez de los Santos trae un proyecto de maquiladora, ha sido atendido y se le ha pedido cumplir con los lineamientos y reglamentos que la ley establece. Su cultura de atropello le impide sujetarse al imperio de la ley y piensa –de manera equivocada- que actuando de esa forma logrará evitar cumplir la ley. Otra equivocación más.

Pensar que el movimiento “México despierta” que tenía en huelga de hambre a varias mujeres en el Centro Administrativo debe ceder a los chantajes de las mujeres regenteadas por Álvarez de los Santos, es un error. Pensar que ellas pueden llegar a un evento de gobierno y por el hecho de ser mujeres tienen la “libertad de atropellar el acto” es aún peor el error. Una y otra vez “México despierta” ha sido oído y ha sido atendido, pero se niega a cumplir lo ordenado dentro del marco jurídico y nadie puede abusar de sus derechos violentando los derechos de los demás. En otra ocasión unos maestros yucatecos trataron de intervenir y ser protagonistas dentro de un acto, uno de ellos fue replegado por Leonardo Ramos Suárez, Coordinador General de Logística del Gobernador Arturo Núñez, se hizo un escándalo y se le trato de linchar públicamente, cuando en realidad Ramos Suárez lo único que hizo fue desempeñar bien su trabajo. El cumplió de manera excelente su labor, le pese a quien le pese, para eso está y el gobernador Núñez Jiménez tiene la seguridad de estar a buen resguardo porque quienes están a cargo de la logística cumplen con su trabajo ¿Cuándo un tabasqueño ha ido a Yucatán a ofender al gobernador yucateco amparado en la libertad de expresión? ¿Se lo han permitido? ¡Para nada!

Retomando el tema, el libertinaje y abuso por parte de Julio César Álvarez de los Santos refleja una conducta agresiva y antisocial, grave que implicaron transgresiones al estado de derecho. No puede pensar que apandillado él puede interrumpir y agredir con las mujeres que comanda al gobernador. De qué son culpables los policías ¿De impedir una agresión y cuidar la integridad del Ejecutivo Estatal? Videos del evento muestran el ejercicio de los policías de proporcionar seguridad aun evento del Gobernador y muchas de esas mujeres que se dicen atropelladas llevan palos y reparten garrotazos a los policías ¿Eso debe ser permitido? Habrá que entender que existen otros caminos para ejercitar la libertad de expresión que, sin menoscabo de las libertades de los actos de gobierno, redunden en mayores beneficios personales y sociales de quienes demandan apoyos gubernamentales.

Nadie puede llegar a pedir ayuda a alguien por medio de la agresión. Allí la importancia de quiénes tienen a cargo la seguridad del Ejecutivo Estatal, máxime cuando en diversas ocasiones a “México despierta” se le ha atendido y bien. Tabasco no puede seguir viviendo bajo la cultura de la intimidación, la coerción y la amenaza como patente de corso; esos tiempos ya pasaron, esos modelos son obsoletos. Habrá que entender que la paz social no se da por decreto, se construye y estos facinerosos no tienen por qué romper la tranquilidad de la que gozan los tabasqueños, porque la paz social es un requisito para el desarrollo…

                                       EL SEPTIMO SELLO
Las minorías como “México despierta” se respetan y adquieren un espacio de representación, pero no tienen derecho a romper la paz social…
LA SEPTIMA TROMPETA
Nadie debe abonar a la violencia. Nadie. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.