martes, 31 de marzo de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Camino electoral del Centro... / Columna / Mar Mar 31

"He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte..."
Jeremías 21:8
Camino electoral del Centro...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Este 7 de junio, la sociedad deberá meditar quienes deben ser los elegidos; lo caótico, es que el pueblo no siempre se inclina porque gobiernen los que saben, porque lo que debería ser indispensable, es que gobiernen los que sepan. Por eso, no se entiende, como mientras que una parte fundamental de la renovación de los gobiernos es precisamente que los políticos tengan valores morales y honestidad probada; es que la sociedad, sabiendo de antemano quienes si saben gobernar y quienes no tienen esas cualidades, al ir a las urnas no todos van a dar su voto de calidad para elegir a quienes sean los más capaces y más conocedores de los encargos públicos. La sociedad de la capital o joya de la corona va a estas elecciones con diversas opciones: Evaristo Hernández en el PRI, Gerardo Gaudiano en el PRD, Octavio Romero en MORENA, Rosalinda Hernández desde el PVEM y el PAN y Nelly Vargas desde Movimiento Ciudadano.

Quien llegue a la alcaldía de Centro, tendrá dos opciones. Una, la lógica política dicta que será candidato natural al gobierno de Tabasco. Dos, por primera vez tendrá la oportunidad de reelegirse. La solución, en consecuencia, está a la vista. La sociedad debe elegir a quien fortalezca las comunidades y tenga en honestidad, no sólo en la honradez en el manejo de los recursos públicos, sino también por su racionalidad y eficacia como objetivo del desarrollo. De los cinco candidatos al Centro; sólo dos han tenido experiencia en la administración pública. Evaristo Hernández, quien trata de repetir la experiencia de gobierno y quién de antemano se sabe que buscará con todo la gubernatura de Tabasco; ni esconde sus intenciones ni oculta sus propósitos, quiere llegar, hacer un trabajo de excelencia que le permita ser su carta de presentación al aspirar. Octavio Romero, en los tiempos permitidos ha caminado casa por casa, ha fundado MORENA a lado de López Obrador con quien trabajo en el gobierno del Distrito Federal, con quien disfrutó el poder de enmendar las cosas o de mostrar su forma radical de gobernar. Aspira a ser parte de quienes le darán a MORENA sus primeras posiciones en un cargo de elección popular el 7 de junio.

Rosalinda López Hernández hizo carrera en el PRD porque Andrés Manuel la sacó de su hogar para hacer política, es una mujer con amplia preparación, pero carece de experiencia en el ejercicio de gobierno y sus caprichos la llevaron a despreciar la oportunidad de trabajar en el gobierno de Arturo Núñez; al contrario, desde su posición en el Congreso hizo alianzas con la priista Esther Alicia Dagdug y unidas se volvieron las más severas críticas del Ejecutivo Estatal, teniendo y sin tener razón. López Hernández cruzó la acera y de la mano de quién más había denostado toda su vida –el madracismo- trata ahora de lograr sus metas, aunque el odio y resentimiento de los perredistas crece a diario; la cereza del pastel, su incongruencia también vota en su contra. Ahora bien, enfrentada con Andrés Manuel su hacedor y a lado de quienes caminan con ella, es casi imposible que gane. Por su parte, Gerardo Gaudiano es el activo perredista que mejor salió en la encuesta, tiene un empuje muy fuerte, es una cara nueva ante la sociedad y ser descendiente del ingeniero Leandro Rovirosa le ayuda mucho.

Gaudiano Rovirosa carece de experiencia en la administración pública, haber firmado desde febrero el ante proyecto de la Ley de Aguas fue un punto en su contra que supo manejar. Tiene amplias posibilidades de lograr arribar a su meta. Este es el camino electoral del Centro…
EL SEPTIMO SELLO
Nelly Vargas no tiene ninguna oportunidad; incongruente la dama hasta decir basta, después de ser diputada federal, terminará de regidora…
LA SEPTIMA TROMPETA
Gracias a mis escasos 4 o 5 lectores cautivos por distinguirnos con la lectura de este espacio; aprovechando las vacaciones, este reportero disfrutará de unos días, merecidas no sé si sean, pero si necesarias. Regresamos terminando los días de esparcimiento de mi amada familia. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.