viernes, 27 de marzo de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / INNECESARIA Y VISCERAL RUDEZA DE LOS “DEMÓCRATAS” / Columnas / Vier Mar 27

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

INNECESARIA Y VISCERAL RUDEZA DE LOS “DEMÓCRATAS”

            Si el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, hiciera  realmente su chamba, se hubiera evitado, no solo el zafarrancho ocurrido en la Plaza de la Revolución, sino la brutal represión de los policías en contra de las indefensas mujeres del Movimiento “México Despierta”. Represión que desde el mismo martes por la tarde ocasionó, y continúa exponencialmente ocasionando el repudio generalizado (checar redes sociales) de la sociedad en contra de la presente administración.
             Por donde usted lo vea, fue una decisión visceral y políticamente contraproducente, más viniendo de un gobierno emanado de las izquierdas, que se ufanan defender y ser garante de todas las libertades plasmada en la Constitución nacional y estatal.
           Tenía años que no se veía en Tabasco a los cuerpos policiacos golpeando salvajemente a un puñado de sufridas madres por defender dignamente su derecho a trabajar. Solamente en los gobiernos autoritarios, intransigentes e intolerantes se siguen presenciando este tipo de espectáculos trogloditas y vergonzosos, que se creían habían sido ya superados.
          El video no miente, ahí se ve clarito como un cobarde y ruin uniformado de azul agarra a patadas, delante todos, a una pobre mujer arrinconada a la pared. Son unos hijos de su…no se tienta el corazón, no se andan con pendejadas, le parten en la madre en un dos por tres.  Total gozan de plena impunidad.   
            A poco ya se les olvidó a los que hoy gobiernan “tras bambalinas” que cuando eran oposición se excedían en sus protestas callejeras en contra de los gobiernos priistas. ¡Qué poca memoria tienen!, pues durante su época de perredistaJulio César Álvarez Vidal fue de los principales activistas que usaron para hacer desmanes en la capital tabasqueña, como aquella memorable pantomima huelga de hambre en las escalinatas del Congreso.
              El mismo que no solo fue golpeado por nuestra “valiente” policía, sino encarcelado de manera injusta. El mismo que ha sido acusado de todos los delitos que se le han podido inventar, tal y como lo hacían en los años 60´s, 70´s, 80´s y 90´s. Lo inaudito es que lo está llevando a cabo, insisto, unas autoridades que le deben sus respectivas encomiendas a la coalición de las izquierdas en el 2012.
            Lo escribí ayer, y lo he venido sosteniendo desde hace muchísimo tiempo, el titular de la secretaría de GobiernoCésar Raúl Ojeda Zubieta ha resultado un rotundo y sonoro fracaso. Todos lo dicen, incluidos sus propios aliados políticos.
            Al malogrado ex candidato a la gubernatura como a la mayoría de los que integran el gabinete “nuñista” le quedaron grandes las encomiendas. La presencia del malogrado candidato a la gubernatura ha sido, y es un desastre. Se le caen las pelotas de la mascota, no agarra ni un globito, mucho menos una rolita, todas las deja pasar.
            La salida de él como la del general Audomaro Martínez Zapata se ha convertido en un problema de seguridad estatal. Ya son insostenibles e indefendibles en sus secretarías. Por el bien del gobierno y de los tabasqueños, y avecindados aquí, deben por humanidad presentar sus renunciar. ¡Qué esperan señores! 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            En torno a la represión, el dirigente estatal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Qué, no solo exhortó al diálogo entre el gobierno del Estado y los integrantes de la agrupación “México Despierta”, sino que solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para resolver este conflicto “donde estas mujeres solo buscan trabajo y una oportunidad de vida”. 
            Por su parte en el Congreso local, las diputadas Rosalinda López Hernández, Verónica Pérez Rojas y Francisco Castillo Ramírez criticaron las acciones punitivas del gobierno del Cambio y una investigación a fondo para dar con los responsables de la despiadada paliza a sus congéneres.
            Y que la prepotencia y la saña con que las huestes del mílite Audomaro Martínez Zapata golpearon a las mujeres, se gano la repulsa de la población en general, pues fueron tratadas peor que criminales.
            Por eso les digo y repito hasta la saciedad, mis estimados lectores que se cuiden de los delincuentes con charolas. Si públicamente madrean a las féminas, imagínense qué no harán con uno, cuando los detienen medio pedo y en lo oscurito. No se la acaban, cachete les hace falta. Dese usted por bien servido, si no lo violan.
            Estos hijos de las tiznada no tienen un poquitito de puta…Son unos desalmados.
            Cuídese este fin de semana, que van a querer hacer su agosto, como todas las quincenas, para pasarse una Semana Santa a todo mecate. Así que le aconsejo que no vaya solo o sola al cajero, si no acompañado, ya que por lo menos los guamazos se los reparten con su acompañante, mientras más amigos o parientes lleven es mejor, es por su seguridad. Dios los bendiga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.