jueves, 26 de marzo de 2015

Tabasco / Magistrado Electoral responde por escrito / Jue Mar 26

Montaño responde por escrito

Carlos Sáyago Reyes / Publicado en el Diario de Tabasco26/03/201505:00:00

Se declaró ser inocente de todo cargo y aseguró que “demostraré que no tuve nada que ver con esa adquisición”
Luego de entregar por escrito su argumentación en torno al caso de la compra del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ante la Sección Instructora del Congreso del estado, Jorge Montaño Ventura, magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) declaró ser inocente de todo cargo y aseguró que “demostraré que no tuve nada  que ver con esa adquisición” en tanto el poder Legislativo al instalar la sesión ordinaria de la Sección Instructora dejó en claro que lo hacía bajo la premisa de respetar en todo momento los derechos fundamentales del imputado.

Acompañado de su representante legal, el magistrado del TET acudió en el último día de plazo a manifestar lo que a su derecho convino y lo hizo por escrito, previa lectura de sus derechos y garantías por parte de los legisladores Tito Campos Piedra, Esther Alicia Dagdug Lutzow, Rafael Acosta León y Ana Karen Mollinedo Zurita, integrantes de ese órgano deliberativo.
 Durante la diligencia se dio lectura a la denuncia presentada por el órgano Superior de Fiscalización ante la FGE y posteriormente, se dio oportunidad al magistrado Jorge Montaño Ventura de manifestar lo que a su derecho conviniera y éste eligió hacerlo por escrito.

De conformidad con los  artículos 62 y 68 de la Ley Orgánica del poder Legislativo del estado de Tabasco, la diligencia en la que compareció el magistrado mencionado tuvo el carácter de privada.
Se declaró inocente

A su llegada a la sede legislativa, el magistrado dijo a representantes de los medios informativos que desde dos horas antes le esperaban, que tiene la conciencia tranquila y al mismo tiempo, confía en la imparcialidad de los integrantes de esta instancia legislativa.

Luego, tras dos horas reunidos a puerta cerrada en la sala de juntas de la Junta de  Coordinación Política del Congreso, el ex integrante de la Comisión de Adquisición del IEPCT, dijo que por el momento no se va a amparar y que seguirá trabajando en sus funciones de integrante del TET, en tanto se lleva a cabo el juicio, dado que tiene varios pendientes de su encomienda.

Advirtió que “voy a demostrar mi inocencia. Soy inocente de todo este caso pues hubo otras instancias en donde nada tuve que ver (Dirección de Administración, encabezada por Carlos Íñiguez)”, aseguró aunque aclaró que no acusa a nadie al respecto sino que será la Fiscalía General del Estado, la responsable deslindar cualquier responsabilidad y por último, comentó que Humberto Segovia García, será su abogado personal ante la Sección Instructora que trabaja en el desafuero de su cargo como magistrado del TET pues reconoció que los integrantes de la sección le dieron una cálida recepción.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.