martes, 31 de marzo de 2015

PROFECÍA POLÍTICA / Guadalupe Felipe Luna Pérez /Postura, Impugnación, Relevo, Macuspana / Columna / Mar Mar 31

PROFECÍA POLÍTICA

Guadalupe Felipe Luna Pérez

Postura, Impugnación, PRI, Relevo, Macuspana

Irreversible la postura que tiene el abogado Ángel Jesús Santamaría Pérez, precandidato a la alcaldía de este municipio, en la impugnación que efectuara ante el Tribunal Electoral Federal, por la  imposición que consumara el CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  en asignar a José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, como candidato a presidente municipal, mismo que a violado los derechos de los actores políticos y los estatutos de esta organización partidista.

Cabe resaltar que días pasados el delegado especial del CEN del PRI  Alberto Rébora González, se reunió con todos los actores políticos, donde de viva voz conoció en sentir de la clase priísta, externando el repudio total en contra del hoy candidato a presidente municipal por el PRI Cuco Rovirosa, mismo que elecciones pasadas sin pena alguna y temor a ser rechazo por la clase priísta, posó en diferente perfil junto a la bandera del PRD, haciendo proselitismo a favor del sol azteca.


El argumento que usó Cuco Rovirosa para irse a hacer campaña a favor de Arturo Núñez,  fue el rechazo por parte de la clase priísta de que no podía ser candidato a la presidencia municipal en el periodo 2012-2015 y fue entonces que Don Arturo Núñez Jiménez,  invitó a Cuco Rovirosa a añadirse a su campaña y entre las negociaciones se pudo contemplar que en esta contienda el Niño Artillero florecería a todo forma, dentro y fuera del PRI y para el colmo así fue, violentando todo los derechos de los actores políticos, que simplemente fueron usados como títeres en una supuesta candidatura de unidad, donde nunca se le vio en la mesa a CUCO Rovirosa, mostrando de esta manera que la imposición florecería bajo el control de Plaza de Armas y la obediencia estricta del CDE del PRI

En este caso el abogado Ángel Jesús Santamaría Pérez, después de haber sufrido la humillación que protagonizara el CDE del PRI, con una supuesta escuelita que nunca antes se había realizado, sino que era un candado para que el impostor de Cuco Rovirosa pudiera tener el pasó libre; Felipe Feria Pérez ( un simulador y actor de circo) y Ángel Santamaría Pérez, fueron reprobados en el examen de conocimiento de leyes y  administración. Aberración que indica que en el PRI no hay democracia sino compadrísmo, amiguísimo e intereses políticos desde Plaza de Armas.

Ante esa detonación política, Ángel Santamaría Pérez, impugnó ante el Tribunal Electoral Federal la imposición que se efectuara en el PRI de Macuspana. No obstante en días pasados, en redes sociales se dijo que Santamaría Pérez ya había negociado la impugnación a cambio de una diputación plurinominal, misma que ha desmentido el abogado asentando que esto es un borregazo de parte de los interesados en esta cuestión. Su postura irá hasta el final del dictamen que emita la Corte del Tribunal Federal en este caso, porque aquí se estan valorando y defendiendo los derechos políticos, no de Santamaría, sino de todos los actores y por supuesto para que respeten los que hoy se dicen líderes, los estatutos y documentos básicos del PRI en Tabasco.

En nuestro punto de vista Ángel Santamaría es un hombre de convicción, leal a sus principios y experto en leyes. Quienes conocen al abogado, saben que jamás actuaría de forma desbocada en busca de sus propios intereses. Es un personaje que tiene como principio la lealtad, procediendo con oficio político. Le han ofrecido varias posiciones inclusive la secretaría del ayuntamiento, regiduría y direcciones para que desista de su posición de reclamar sus derechos políticos. Y ahora inventan otra mentira que se dio a conocer por la red, en el sentido de que había desistido por una plurinominal. Esto quiere decir que CUCO Rovirosa aun puede ser movido de la candidatura si el Tribunal Federal certifica las anomalías que se imputan al PRI y al llamado Niño Artillero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.