viernes, 27 de marzo de 2015

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Grabur, Moha y Erick, los cierres tricolores / Columna / Vier Mar 27

Tiempo de Política

Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco

Grabur, Moha y Erick, los cierres tricolores

La contienda interna de los priistas de Comalcalco amenazaba con polarizarse en un viaje sin retorno para alcanzar la unidad y aspirar a recuperar un municpio que fue gobernado con éxito por Héctor Peralta Grapppin, aspirante a la diputación federal por el
A decir de los priistas de la Perla de la Chontalpa y de la capital del estado, su correligionario Gregorio  Arias tiene pocas posibilidades de alzare con la victoria este siete de junio.

De ese tamaño es el reto para Grabur, como conocen popularmente a Manuel Sebastián Graniel Burelo. Alcanzada la nominación de su partido, buscó a su mayor oponente partidista, Jaime Hernández Córdova para sumar fuerzas en el proceso constitucional, donde les espera un fuerte contentidnete por Morena, el ex alcalde Javier May Rodríguez.

El cabildeó resultó “Chinchunchao” dio muestras de la unidad en torno a Grabur, al acompañar a la recepción de la constancia de candidato oficial del PRI, quien fue secretario de ayuntamiento en el trienio de   Arias Pérez en el periodo 2004-2006

 Entre  las corrientes aglutinadas por Graniel Burelo, demás de Hernández Córdova, estuvieron presentes en la Convención de   los aspirantes a diputados locales por el distrito XIII,   José Manuel Valencia Hernández e Ingrid Margarita Rosas Pantoja del distrito XII.

 TIEMPO EXTRA.-
  
Centla es otro municipio estratégico gobernado por el PRD  que  busca recuperar el PRI. La empresa corre a cuenta de Oscar Castillo, como candidato a la presidencia municipal.

A la Convención Municipal  se habían registrado tres planillas y se auguraba una fuerte confrontación. Sin embargo, 500 delegados asistentes atestiguaron  el logro de  la candidatura de unidad de  Castillo Moha,  para que durante el evento sirviera como escenario para   la entrega de su constancia de mayoría.

Con una actitud incluyente Castillo Moha  extendió la mano a los desertores y los invitó a “que reflexionen y que las puertas están abiertas para todo aquel que se arrepienta de la decisión tomada al vapor”.

 A la convención acudieron para respaldar a Oscar Castillo los ex alcaldes Napoleón Rodríguez Suárez, Anastasio Hernández Ramírez, Lulio Marín Ortiz y José David Ascencio Arellano, así como los ex aspirantes a diputados locales Yari Góngora Reyes y Juan Félix López Olán, además del candidato de unidad a la diputación local Rafael Gonzales Quiroz.     
TIEMPO DE JUSTICIA.-  

Después de que la Comisión Estatal de Procesos Internos declarara inexistente la convención municipal realizada para postular a Omar Cabrera Aulis, Erick Garrido acudió  en la sede estatal priista para presentar su registro como candidato se registró ayer como candidato único a la Presidencia Municipal de Jonuta .

El joven político jonuteco recibió el apoyo de las dirigencias estatales de la CTM, el Movimiento Territorial y la Organización Jóvenes por México,

Aquí lo interesante es que Garrido Argáez expresó  que buscará al presidente municipal de Jonuta, José Felipe Torres Arias, para sumarlo como un priista más al llamado de unidad interna que César Camacho Quiroz, dirigente nacional de su partido, ha convocado para mantener al PRI en el poder en este municipio.

Y además, asevera  que no tiene diferencias personales con  Omar Cabrera Aulis,  pero sin olvidar que su registro “no es una participación de caprichos ni de ocurrencias, es una participación legal, legítima y basada en el derecho”.

Finalmente abogado el persistente Erick Garrido Argáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.