lunes, 30 de marzo de 2015

Tabasco / Jalpa de Méndez / Amarró Cabrera candidatura a alcaldía a cambio de aprobar cuenta de Domingo: Peregrino / Lu Mar 30

Amarró Cabrera candidatura a alcaldía a cambio de aprobar cuenta de Domingo: Peregrino
Isidro Peregrino Córdova, Candidato del PRI a la alcaldía de Jalpa de Méndez. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de marzo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández 

Villahermosa, Tabasco.- La bancada del PRD en el Congreso de Tabasco, condicionó al alcalde Domingo García Vargas, la aprobación de su cuenta pública 2013, siempre y cuando operara para entregar la candidatura a la alcaldía al diputado Francisco Cabrera Sandoval, como finalmente sucedió, afirmó el expanista Isidro Peregrino Córdova.

Dijo que con todo y que el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), recomendó la reprobación de ese ejercicio fiscal por irregularidades, el propio diputado Francisco Cabrera "amarro" la candidatura, bajo la condición al alcalde que si lo apoyaba su cuenta sería salvada.

La acusación se da precisamente cuando el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez se encuentra envuelto en otro escándalo, al haberse autorizado los propios regidores con la complicidad del alcalde incremento a sus salarios que va de 70 a 90 mil pesos.

Peregrino Córdova, actual candidato del PRI a la presidencia municipal de Jalpa, expresó que existe mucho rechazo en contra de la administración de Domingo García, porque ha venido de un escándalo a otro.

"De entrada la ciudadanía ha reprobado todas las actitudes corruptas de la administración estatal y creo que el Organo Superior tendrá que hacer ese trabajo que necesita dar claridad y transparencia al manejo de los recursos en Jalpa de Méndez".

Señaló que los habitantes de ese municipio realmente demandan una rendición de cuentas con la llegada de una nueva administración.

¿EL OSFE recomendaba reprobar esa cuenta pública y al final se aprobó?

"Lo que pasa que esa situación se politizo, por el hecho que por conveniencia al actual candidatura de un diputado que quiere ser alcalde de Francisco Cabrera, entonces, presiono dando a conocer los números pero únicamente para presionar al alcalde y lo apoyara; utilizo la cuenta pública para quedarse con la candidatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.